Atrapan a Ladrón Tras ser Perseguido por Víctima

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la captura del ladrón Éder Jesús “N” “N” de 31 años de edad, un presunto ladrón, el cual aparentemente forma parte de una banda dedicada al robo de vehículos.

El caco fue detenido tras haber sido señalado por robo de una camioneta que se encontraba estacionada en la colonia San José del Arenal, fue detenido y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público del fuero común. Además, él mismo informó a los oficiales la ubicación de otro vehículo que había robado minutos antes.

Fue el propietario de una unidad Chevrolet Silverado arena, quien se comunicó al número de emergencia 911 para solicitar la intervención de la policía, toda vez que le acababan de robar su vehículo e iba persiguiendo la unidad sobre la calle Rincón de Romos en la colonia referida.

Conociendo lo anterior, inmediatamente se generó el despliegue de las unidades de la policía estatal y a través de la radio frecuencia se daba a conocer minuto a minuto la ubicación de la camioneta, toda vez que el afectado iba tras ella y continuaba en la línea con el operador de radio.

Los uniformados detectaron la unidad, y se generó una persecución por algunos metros, toda vez que el conductor no detuvo la marcha a pesar de que le marcaron el alto un par de ocasiones.

Fue al circular sobre la avenida Convención norte, que una patrulla logró cerrarle el paso en su cruce con la calle Laurel, por lo que inmediatamente el conductor descendió de la unidad intentando escapar pie a tierra, sin embargo fue detenido por los oficiales.

Al ser cuestionado, Éder Jesús reconoció que minutos antes había robado un automóvil Volkswagen Pointer ver, modelo 1998, el cual había dejado en calles de la colonia México.

Con esta información, los policías recorrieron la zona y sobre la calle Casa Blanca, casi en su cruce con la calle Sonora, detectaron la unidad referida, con placas de circulación AAZ365B del estado, y que se encontraba mal estacionado y con la puerta del conductor entreabierta.

Por lo anterior, al descender de la patrulla para consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se confirmó que efectivamente la unidad contaba con reporte de robo.

Por lo anterior, el caco fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, conociéndose que cuenta con antecedentes por el delito de robo de vehículo y aparentemente es integrante de una banda.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: