Plaza de Armas

Manuel Alejandro González Martínez

Manuel Alejandro González Martínez

Todo Cambio es Bueno

EL LEGISLADOR local, Salvador Pérez Sánchez aplaudió los cambios en el gabinete estatal y las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, “está manifestando la austeridad aquí en el estado de Aguascalientes, y me sujeto a ello para hacer lo propio en el Congreso del Estado. Todo cambio es bueno dentro un gobierno debido a que se espera todavía mayores resultados”.

 EN CUANTO a Jorge López Martín y Paulo Martínez López quienes el próximo 16 de enero asumirán la titularidad del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), respectivamente, el diputado panista aseguró, “son personas aptas y estos cambios son obviamente para dar resultados”.

 FINALMENTE, RESPECTO a la fusión de algunas dependencias estatales, en el caso del PFNSM con la Secretaría de Turismo, Salvador Pérez Sánchez, dijo, “fusionar esas dos áreas se me hace muy bien, van muy de la mano; obviamente para tener una mejor Feria y recibir mejor al turismo”.

 PUES BUENO, qué más podría decir el panista (GJC).

 ¡Miren Quién Habla!

“MARTÍN OROZCO Sandoval, debe salir de manera urgente a explicar a los ciudadanos sobre los hechos que presumiblemente involucran a sus dependencias y funcionarios estatales con la delincuencia organizada. Sería muy lamentable que las instituciones encargadas del tema de seguridad, hayan sido corrompidas por la delincuencia organizada y estén realizando todo lo contrario a la función de protección hacía con los ciudadanos”, señaló el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en boletín de prensa.

 “LOS CIUDADANOS sabemos que uno de los mayores aspectos y contratiempos de la administración panista ha sido la inseguridad, los episodios de violencia, los delitos de alto impacto, inclusive los secuestros, mismos que se han incrementado en nuestro estado, tema en el que, como otros tantos, nos ha quedado a deber a los ciudadanos de Aguascalientes”, afirma la dirigencia estatal del tricolor.

ASIMISMO, EL Revolucionario Institucional criticó que “ante el escándalo, con el tema de reingeniería a lo interno del Gobierno del Estado, trate el titular del poder ejecutivo de minimizar el tema y hagan “cortinas de humo”, generando distractores sobre la crisis desatada por presuntos nexos criminales de los elementos de la policía ministerial. Es evidente que en el tercer año de la administración estatal, Martín Orozco Sandoval, debe ponerse a trabajar por Aguascalientes porque se le sigue hundiendo el barco”.

 Y ES QUE “es claro que para el Gobierno inoperante del Estado, la seguridad pública es un tema que pasó a segundo plano, tema que por el contrario debería ser prioritario para nuestra sociedad, con la función fundamental de garantizar soluciones y no con la terrorífica realidad del incremento de los robos e inseguridad día a día”, remata el comunicado de prensa.

 AHÍ ENTONCES la postura de la “oposición responsable”, como se hace llamar ahora el PRI ¿qué a lo que queda del tricolor no le ha caído el 20 de que por ineptos el pueblo les volteó la espalda, tanto en el gobierno local como en la Presidencia de la República? (GJC).

 Todos Tienen Derecho de Aspirar

“TODOS LOS ciudadanos son libres de aspirar, el diputado Heder (Guzmán) ha manifestado su interés, pues que bueno; es una ruta que hay que trazar, sin embargo hay que esperar a leer bien la convocatoria, los tiempos, y hacerlo bien”, comentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, José Manuel González Mota, luego del “auto destape” de su correligionario hacia la alcaldía de Aguascalientes.

 BAJO ESTE contexto, el ex priísta, José Manuel González Mota aseguró que Movimiento de Regeneración Nacional tiene amplias posibilidades de ganar en las próximas elecciones locales, esto siempre y cuando, los morenos dejen de lado sus diferencias.

 “MORENA TRAE un ‘boom’ que no se le va a acabar, que puede llegar al día 2 de junio bien, pero se tienen que hacer las cosas bien para tener buenos resultados. Aquí tienen que alinearse las cosas, los desencuentros tienen que limarse, finalmente, todo lo que hagamos en contra de Morena, es en contra los candidatos”.

 ASI PUES, los morenos deberán dejarse de pleitos, ya que de no hacerlo, les van a ‘comer el mandado’ (GJC).

 Sí Habrá Apoyo Para El Campo

LUEGO DE todas las quejas y “plantones” de parte de algunos sectores que se dedican a la producción agrícola por el recorte de presupuesto y de programas, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) lanza convocatorias para aquellos que no hayan sido beneficiados con ningún apoyo en el pasado.

 OBVIAMENTE QUE los programas serán estatales, el reclamo era por los federales, pero como dicen por ahí, “algo es algo” para los que en realidad quieren trabajar y producir.

 MANUEL ALEJANDRO González Martínez señaló en boletín de prensa, que la dependencia a su cargo tendrán prioridad aquellos productores que cumplan con todos los requisitos de las convocatorias y que no hayan recibido dinero anteriormente, porque de lo que se trata es que el dinero llegue a la todos, aunque sea de manera escalonada y que ya no ocurra lo que hasta hace unos meses sucedía: que unos cuantos se quedaban con la gran parte de los “apoyos” o de plano esos recursos eran “regresados” porque nadie acudía a solicitarlos.

 Y COMO si no se tomaban la molestia de decirle a los pequeños productores y ejidatarios los procesos que habían que seguir para acceder a dichos recursos.

 PERO EN FIN, tal parece que en la Sedrae no quieren estarse lamentando y mejor están haciendo algo por impulsar el sector primario, ese que dicen que será el más lastimado y que el campo casi casi “desaparecerá”.

 MIENTRAS ESOS que lloran por los rincones porque Aguascalientes recibirá 23 millones menos de recursos para el campo de parte del Gobierno Federal, hay otros que no se afilian a asociaciones campesinas porque ya saben cómo se las gastan y ahora por fin, tal parece que están viendo la luz y que la cuarta transformación les está haciendo justicia.

 Y NO, NO se está revolviendo como luego dicen “navidad con semana santa”, lo que pasa es que Manuel Alejandro González dice que efectivamente los primeros apoyos serán estatales, pero “se acompañará a los productores en la diversidad de proyectos que se puedan atender con este dinero y también los que se llevarán en coejercicio con la federación, para fortalecer el sector agroalimentario”.

 ASÍ O más claras quieren las cosas los inconformes y avariciosos productores que se hacen (o hacían) pasar por “pequeños ejidatarios”, cuando en realidad sus ranchos son de los más grandes de la región (BDR).

 Trabajarán en fin de Semana

POR TAL de que aquellos ciudadanos que tienen su credencial de elector vencida, que ya no vale ni para identificarse porque expiró en el 2018, ya no tendrán pretexto para no renovarla, porque resulta que Ignacio Ruelas Olvera antes de que le salgan con que van los últimos días de mayo para hacer el trámite y poder votar el 2 de junio, pondrá a trabajar en fin de semana a los de los módulos del INE para que atiendan a quienes no pueden acudir por trabajo o cualquier otra causa a hacerlo de lunes a viernes.

Ignacio Ruelas Olvera

Ignacio Ruelas Olvera

 LOS DIAS 12, 13 y 15 de enero habrá módulos de atención ciudadana en varios puntos de la capital como Plaza Espacio, Morelos, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, López Mateos,, Plaza San Marcos y Velaria Mall para que se les renueve su mica.

 TAMBIEN LOS que viven en Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga, podrán acudir en horarios de 9:00 de la mañana a 4:00 de tarde hoy sábado; mañana de 10:00 a 2:00 y el martes de 9:00 a 24:00 horas.

 EN RINCON de Romos, San Francisco de los Romo y Villa Juárez habrá módulos itinerantes solo sábado y martes; hoy de 9.30 a :4:40 y el martes de 9:30 a 6:00 de la tarde.

 EL UNICO requisito es que lleven acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como la credencial vencida para su reposición.

 Y TODO para que no haya excusa de que no hubo tiempo de hacerlo, nombre si Ignacio Ruelas Ornelas se está tomando muy a pecho eso de ser “duro” no solo con los partidos políticos a la hora de fiscalizarlos, también con los ciudadanos para que sean cumplidos (BDR).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: