Hallan Cadáver de Líder del PAN Plagiado en Diciembre en Veracruz

Por Noé Zavaleta

Enero 11, Ciudad de México (apro).- El cuerpo de Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente municipal del PAN en Oteapan que había sido levantado por un comando el 24 de diciembre de 2018, fue encontrado en un río de Chinameca, al sur de Veracruz.

El hallazgo del cuerpo que se encontraba semisumergido en el agua, en avanzado estado de putrefacción, fue realizado el 10 de enero y tras las diligencias de rigor, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Los restos, en avanzado estado de putrefacción, fueron localizados en el afluente del río de Chacalapa y campesinos de la localidad dieron aviso a la Policía Municipal de Chinameca.

El cadáver del político presentaba señales de tortura y un impacto de bala en el rostro.

Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) filtraron a la prensa del sur de Veracruz que los victimarios de Gabriel de la Rosa obligaron al líder municipal del PAN a involucrar a autoridades de Chinameca en el robo de gasolina y secuestros.

La dirigencia del PAN ha expresado a través de Twitter su condena por los hechos.

En Veracruz, durante los primeros 40 días del sexenio del morenista, Cuitláhuac García Jiménez se han contabilizado cerca de 150 muertes de forma violenta, relacionadas con el crimen organizado.

A nivel autoridad, hay una franca confrontación entre el gobernador, Cuitláhuac García y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler pues ambos políticos se deslindan de la responsabilidad de la ola de violencia que sacude a Veracruz.

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: