“Hay un Déficit en la Logística de Veolia”
Por Gabriel Soriano

Óscar Estrada Escobedo, regidor del Ayuntamiento de Aguascalientes
El regidor por parte del PRD, Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Comisión de Agua Potable del municipio de Aguascalientes, informa que a cerca del 10 por ciento de los ciudadanos no les llega el recibo del agua a sus domicilios debido a fallas de logística.
Expone que las causas de este problema varían mucho, pero generalmente es provocado por la falta de logística o porque las viviendas presentan algunos obstáculos.
“Sí es una de las causales por las que no se pague el recibo de agua a tiempo. Desgraciadamente la mayoría de los ciudadanos no nos percatamos de cuando son las fechas de corte del servicio del agua”, asegura Estrada.
“El llamado que haría a la concesionaria es que modificara sus métodos, yo insisto que debería abrir un portal, como antes lo teníamos vinculado a través de municipio, y que en el mismo portal uno como usuario pudiera imprimir su recibo o incluso que tuviera cajeros automáticos para oder imprimir su recibo porque es una molestia venir solo a eso”.
Estrada Escobedo también señala que el sistema de atención a clientes de Veolia es igual de pésimo que el de CAASA pues la atención es ilógica y tardada. En ese sentido, varios ciudadanos han hecho reportes debido a que la concesionaria les cobra por la impresión del recibo.
Al respecto, el regidor Estrada dice desconocer totalmente sobre el asunto a los reportes que se han tenido sobre el cobro de la impresión de los recibos de agua pero que “sería un robo monumental si están haciendo eso, es ridículo el simplemente pensar el cobro de una reimpresión. Voy a estar checando y monitoreándolo”.
Continúan las Acciones Legales A pesar de que el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, declaró que se respetará el contrato, el regidor Estrada Escobedo comenta que sigue habiendo acciones legales contra Veolia: “Se siguen haciendo los procedimientos, se tienen que hacer porque no es justo por parte de nosotros no actuar si hay algo indebido, si tenemos las herramientas legales (sería injusto) no hacerlo”.
Expone que de las quejas hechas por los ciudadanos pasan a instancias legales y que estas se deben a la falta de atención para los usuarios, a que dejan abiertas las sanjas de las tuberías, entre otras cuestiones.







