Muere Asaltante en Balacera con Policías

Logra Herir a Oficial; Arrestan a su Cómplice

La camioneta, que fue robada en Zacatecas, que conducía el hoy occiso

La camioneta, que fue robada en Zacatecas, que conducía el hoy occiso

Un delincuente muerto, un policía herido y una mujer detenida, fue el saldo del operativo que se efectuó en la carretera estatal 25, luego de que se cometiera un asalto en una gasolinera.

Para evitar su detención, el delincuente Ramiro “N” “N”, de 24 años de edad, atacó a los oficiales con un fusil de asalto AR-15 calibre .223, logrando herir a uno de ellos, pero al repeler los uniformados la agresión, mataron al asaltante.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, en el número de emergencia 911, las autoridades fueron informadas de que se habían efectuado un robo con violencia, en agravio de la gasolinera ubicada sobre la carretera estatal 25, a la altura de la comunidad Macario J. Gómez.

Se detalló que los delincuentes arribaron portando un arma, misma que utilizaron para amedrentar a los despachadores y posteriormente huyeron en una camioneta blanca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías de los municipios de San Francisco de los Romo y Asientos, implementaron un operativo conjunto sobre la carretera 25, para ubicar a los ladrones.

El fusil AR-16, calibre .223, con la que Ramiro “N” “N” disparó a los uniformados

El fusil AR-16, calibre .223, con la que Ramiro “N” “N” disparó a los uniformados

Metros adelante, los oficiales detectaron en circulación un vehículo cuyas características coincidían plenamente con las del reporte, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien pisó el acelerador para intentar huir, generándose así una persecución.

Al ver que los policías ya le estaban dando alcance, el conductor de la camioneta efectuó una maniobra y dio la vuelta en “U” percatándose que en el otro sentido de circulación ya se acercaban también patrullas, por lo que intentó ingresar a la comunidad de Jilotepec, perteneciente al municipio de Asientos.

En determinado momento, el chofer descendió de la unidad y comenzó a disparar su rifle AR-15, calibre .223, en contra de los uniformados, logrando herir a un policía municipal de Asientos.

Los oficiales, conforme a los protocolos establecidos, repelieron la agresión, y lograron hacer blanco en Ramiro, quien murió en el acto.

En ese momento se efectuó la captura de su acompañante, Elsa Guadalupe “N” “N”, de 30 años de edad, a quien le encontraron dos mil pesos en efectivo y un teléfono celular, siendo aparentemente el botín del robo.

El oficial herido presentaba una herida escasos centímetros abajo del pecho, con posibles afectaciones en uno de los pulmones, por lo que se solicitó el apoyo del helicóptero Águila 1 para que a la brevedad fuera trasladado a la ciudad capital, para su atención en el Hospital Hidalgo.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Fiscalía General del Estado para fijar los indicios y llevar a cabo el levantamiento del cadáver, que contaba con antecedentes por robo en San Luis Potosí,  Guanajuato y Zacatecas, mientras que la detenida cuenta con diversas detenciones en Jalisco y Nuevo León.

También se dio a conocer que la camioneta que manejaba el hoy occiso, Chevrolet Cheyenne blanca, con placas de circulación TD-6425-E del estado de San Luis Potosí, cuenta con reporte de robo con violencia en Zacatecas.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: