Plaza de Armas

Jorge López Martín y Martín Orozco Sandoval

Jorge López Martín y Martín Orozco Sandoval

 “El Camorras” al Patronato

POR FIN le hizo justicia la revolución al ex diputado federal, Jorge López Martín “El Camorras”, y es que luego de ser el único que le ha entrado al quite a los embates del locutor, José Luis Morales Peña ‘La Víbora’ en contra del gobierno estatal, el panista fue designado por el jefe del Ejecutivo, como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y con eso de que dicho ente se fusionará a la Secretaría de Turismo, pues entonces, “El Camorras” será también titular de dicha dependencia.

 ASI ENTONCES, a su archienemigo ‘La Víbora’ seguramente el entripado por tal nombramiento le durará bastantito tiempo, y que esto será como una puñalada directo al corazón del locutor que no traga nadita a “El Camorras’, toda vez que el panista ha sido el único que ha logrado cerrarle la boca a José Luis Morales, quien no se atreve a pronunciar su nombre (GJC).

Confirmada Visita de AMLO

EL DELEGADO de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez confirmó que será el próximo sábado 19 de enero cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará esta entidad.

 SOLO FALTA definir la hora y el lugar en donde estará el jefe del Ejecutivo Federal.

 EN ESTE sentido, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz comentó a los reporteros que el representante de la administración federal en esta entidad, quien estuvo presente en la reunión del Comité de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Aguascalientes efectuada ayer, informó al gobernador, Martín Orozco Sandoval, que “la semana próxima recibiremos una avanzada de la Ayundantía del presidente de la República, esto para definir lugar y hora de la visita de Andrés Manuel López Obrador.

 POR LO pronto, la fecha está definida (GCJ).

 “El Perro” con Hueso Nuevo

OTRO QUE ya también logró colarse al gabinete estatal es el ex presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Gonzalo Martínez López “El Perro”, de quien se dice anduvo nervioso durante algunas semanas ante la incertidumbre de si lo integrarían a la nómina estatal, lo cual ya es oficial.

 ASI ENTONCES, a partir de la próxima quincena “El Perro” cobrará como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en sustitución de Julio César Medina Delgado, quien se integra a a la oficina del Gobernador como responsable de la Oficina de Vinculación Estratégica ante los sectores productivos y sociales del estado de Aguascalientes.

 DE ESTA manera, “El Perro” ya estará feliz con su nuevo ‘hueso’, gracias al que continuará comiendo con manteca con cargo al erario (GJC).

 ¡Gracias por Participar!

A TODO ESTO de los cambios, quien se quedó ‘chiflando en la loma’, es Irma Medrano Parada quien cobraba como secretaria de Turismo, y cuyo paso por la citada dependencia pasó sin pena ni gloria.

 DE ESTA manera, la empresaria del ramo de la hotelería pasa a la historia como una de las funcionarias más grises de actual administración estatal, a quien, según se lee en el boletín de prensa, el gobernador Martín Orozco “le agradeció el esfuerzo y dedicación que tuvo durante su gestión al frente de dicha secretaría”.

 PUES BUENO, ¡gracias por participar! (GJC)

Que no Tiene Compromisos con Nadie

EL FISCAL General, Jesús Figueroa Ortega, afirmó que no tiene compromisos con nadie, ni con particulares y mucho menos con empresas. Que donde él manda todo es transparente y que nadie, pero nadie está fuera de ley si comete algún delito, porque eso es lo que “ha caracterizado a esta administración”.

 MOLESTO POR las preguntas que le hizo una reportera sobre lo dicho por José Luis Morales en su programa, sobre que hay elementos tan coludidos con el crimen que ya ni van a pasar lista; el fiscal dijo “pues entonces pregúntele a él, ¿qué tal que yo le digo que son 10 o 20, me va a creer?”, a lo que la comunicadora ni se amilanó y le dijo: “si usted lo dice sí”.

 UY AQUELLO se puso color de hormiga, al Fiscal se le subieron los colores al rostro, como dice la canción, y pasó a decir que si él comete un delito, va a dar a la cárcel, que todo es transparente y que no se solapa, ni se solapará a nadie.

 YA MAS tranquilo habló de los policías que están siendo investigados (de todas las corporaciones) por delitos varios, que van desde abuso de poder hasta desaparición de personas, como es el caso del “Comandante Rojo”, a quien se refirió como “ese individuo”.

 LUEGO LE cuestionaron si el cambio de René Carrillo por Juan Muro Díaz había sido “recomendación” del gobernador Martín Orozco, a lo que otra vez se puso rojo y respondió que no, que él tiene la facultad para hacer esos cambios y que se fijó en el perfil de Juan porque es capaz y lo conoce desde “hace mucho”, aunque él tenga solo 11 meses en la Fiscalía, y que para evitar suspicacias es que prefirió quitar a René.

 SIN EMBARGO que eso no quiere decir que haya ni siquiera sospechas sobre él, menos investigaciones; pero para evitar habladurías mal intencionadas es que se hizo el relevo (BDR)

El PAN más que Morena

ASÍ DE ese tamaño están las cosas. Morena ganó en Aguascalientes la presidencia de la República, pero en todo lo demás Acción Nacional obtuvo mayoría, por lo que a la hora de hacer cuentas resultó que el albiceleste se llevará de financiamiento total nada menos que 18 millones 229 mil 761 pesotes; contra 15 millones 41 mil 478 de Morena.

 AL PRI lo mandaron al tercer lugar con 13 millones 44 mil 931 pesos y así va bajando para todos de acuerdo a la votación que obtuvieron, todos recibirán su cheque cada mes, claro que ahí ya va incluido los gastos de campaña y actividades específicas.

 PARA LAS campañas el PAN tendrá cuatro millones 105 mil 738, Morena tres millones 390 mil 52 y el PRI dos millones 941 880.

 A PESAR de estas cantidades, que para la mayoría de los ciudadanos es un dineral, para los partidos políticos “es poquito”, por eso ya andan adelantando que harán campañas austeras y que convencerán a la gente para que vote por sus candidatos con propuestas, que ya quedó en el pasado eso del acarreo, las despensas, tortas y demás dádivas; al menos así lo expresaron los representantes de los partidos en la sesión del IEE ¿usted les cree? (BDR)

Se va Antonio Arámbula

EL AYUNTAMIENTO de Aguascalientes informa que, debido a proyectos personales, el Secretario de Administración Municipal Antonio Arámbula López ha anunciado su separación del cargo a la alcaldesa Tere Jiménez, quien ha aceptado su decisión.

 EL AYUNTAMIENTO de Aguascalientes manifiesta que la salida de Antonio Arámbula López no afecta en lo absoluto el funcionamiento de la administración pública municipal, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila de que los proyectos de esta área continuarán de manera normal.

 SERÁ EN próximos días cuando se dé a conocer quién encabezará esta área de acuerdo a la elección del mejor perfil para desempeñar las funciones de la Secretaría de Administración.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: