Será un año muy Complicado Para la CMIC: Francisco Romero David

“No se ha Aprobado el Presupuesto Para 2019”

Por Erick Ramírez

Francisco Romero David, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Francisco Romero David, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Francisco Romero David estará un año más al mando de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), esto luego de que el miércoles se llevó a cabo la elección interna para escoger al nuevo mandamás de la instancia, ya que, de los 274 socios, votaron a favor de Romero David 156, hubo tres abstenciones y 114 votos fueron para la planilla de Arentsen Dávila Ramírez.

En su caso, Romero David destacó que, a pesar de la grilla interna que se vivió días antes de la elección, los agremiados a la CMIC se portaron de manera adecuada, sin llegar a la violencia, pero independiente de eso, el presidente de la Cámara de la Construcción aseguró que está dispuesto a cumplir con todos los proyectos que se anunciaron, principalmente afiliar a más constructoras a la CMIC.

“Con programas y capacitación que sea conveniente para ellos. ¿Qué más? Más unidad. Esperemos que esto no se parta y continuemos trabajando junto con el otro equipo para tener más fuerza”.

Asimismo, Francisco Romero mencionó que este año será sumamente complicado para el gremio de la construcción debido a la toma de acciones del Gobierno Federal y también porque no se ha aprobado el presupuesto 2019, por lo que estarán apostando a la obra privada, “porque será una salida de trabajo para todos nosotros”.

Señaló que la competencia de empresas foráneas sigue latente, ya que a cada momento están peleando licitaciones, pero para este año lo primordial va a ser que cada licitación se quede con las constructoras locales para que todos los recursos sean asignados a estas.

Por último, Francisco Romero David afirmó que el sector de la construcción sigue siendo atractivo para las personas que buscan trabajo, sumándole que el salario mínimo ya aumentó y la ganancia será más, “porque puedes sacar el sueldo rápido y son bien pagados”.

Además esperan contratar más mano de obra debido a los despidos masivos que pudieran darse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Nissan en los próximos meses.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: