El Gobierno Debe Reconocer que se Equivocó en la Estrategia de Combate al Huachicoleo: Herrera

“Es Como si te Doliera la Cabeza y Para Terminar con el Dolor te la Cortaras”

Por Gabriel Soriano

Fernando Herrera Ávila, vocero del Comité Ejecutivo Nacional de PAN

Fernando Herrera Ávila, vocero del Comité Ejecutivo Nacional de PAN

Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscó combatir a los huachicoleros cerrando algunos ductos de gasolina y cambiando la logística de su distribución, provocando así un desabasto que ha ido creciendo y afectando distintos puntos del país.

Al respecto, el vocero del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, opinó: “Es como si te doliera la cabeza y para terminar con el dolor de cabeza te la cortaras”.

El panista calificó las acciones del presidente como improvisadas y deseó que a la brevedad el Gobierno Federal reconozca que se equivocó en el operativo, restablezca el servicio y que busque combatir el huachicoleo de otra manera.

“Ese problema debe de atacarse de manera integral, debe atacarse con inteligencia, los que se están robando la gasolina se les acusa de rateros, no de tarugos, de tal suerte que una solución como cerrar los ductos es la más simple y la más elemental, lo que estos señores de Morena no midieron es la grave afectación que les están causando a todos los mexicanos”, comentó Herrera Ávila.

El vocero blanquiazul exigió que rindan cuentas a la población, pues ese problema ha afectado a todos los sectores por igual, inclusive las actividades cotidianas de las familias y servicios tan básicos como los de emergencia y de seguridad.

“El haber paralizado a nueve estados es una medida torpe e irresponsable. El Gobierno y sus acciones son dinamita, son TNT: torpes, necias y tercas, de tal manera que el Gobierno debe de cambiar y debe de tener la humildad suficiente para aceptar que en esto la regó, no hizo las cosas de manera adecuada. Ojalá entiendan que este diálogo al que les estamos invitando tiene como finalidad atacar el problema entre todos”.

Afirmó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha puntualizado que no es de los ductos donde están sacando la gasolina sino de las instalaciones de Pemex, así que pidió Fernando Herrera que el presidente presente la información que tiene.

“Por lo pronto, ya se vio que cerrar los ductos genera más consecuencias negativas que el propio combate a la delincuencia, que no debe de soslayarse. El Gobierno se apresuró, trató de ganar la nota con un tema que requiere un manejo escrupuloso, fino, casi quirúrgico; es lamentable, pero así es la ocurrencia”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: