No Midió el Gobierno el Impacto a la Hora de Cerrar los Ductos de Pemex: Karla Martorell

“Tuvo que Analizarlo Antes”

Por Erick Ramírez

Karla Isabel Martorell Moya, presidenta de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac) (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Karla Isabel Martorell Moya, presidenta de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac) (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El desabasto de gasolina en varios estados, principalmente del Bajío, ha provocado críticas contra el Gobierno Federal, pues se argumenta que no era la mejor medida para detener el delito de robo de combustibles.

En entrevista colectiva, la presidenta de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac), Karla Isabel Martorell Moya, consideró como buena acción lo que está haciendo el Gobierno Federal para evitar el robo de combustible, sin embargo, señala que primero se tuvo que haber hecho estudios para tomar medidas de prevención y evitar el desabasto de gasolina en el país.

Reiteró que son acciones buenas las del presidente de la República pero “debe haber formas en las que se debe actuar, porque al final de cuentas se perjudica a la ciudadanía”.

Indicó que por el momento ninguna de las agremiadas a Memac se ha visto afectada, pero sí han estado recibiendo mensajes de la Policía Federal donde advierten que no carguen gasolina solamente “por hacer la maldad” y mucho menos en bidones, ya que provocarán que las gasolineras no cuenten con combustible.

Por esa razón Martorell Moya exigió al Gobierno Federal pronta solución, ya que solamente está provocando compras de pánico por parte de la población.

“El Gobierno Federal quiere hacer muchas cosas que pudieran estar bien pero, si no las analizan con tiempo y forma, pues no llegaremos a ningún lado; por ejemplo, yo estuve de vacaciones en Michoacán y ahí ya no había gasolina y varios conductores ya no podían mover su vehículo y se quedaban varados, y esa no es la idea primordial”.

Finalmente, la presidenta de la asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas remató diciendo que ese tipo de medidas podría colapsar le economía del país.

Cabe señalar que ayer el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segob), Ricardo Enrique Morán Faz, señaló que sólo hay 30 por ciento de gasolina, por lo que se espera más escasez de combustible.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: