Asegura Noel Mata que los Despidos de Personal no son por Razones Partidistas

“Es un Tema Presupuestal”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Noel Mata Atilano, alcalde de Jesús María

Noel Mata Atilano, alcalde de Jesús María

Los despidos de personal en el gobierno de Jesús María son por el tema presupuestal y no por asuntos partidistas, aseguró el alcalde de dicha demarcación, Noel Mata Atilano: “Tuve que hacer ese ajuste de personal”.

Lo anterior luego de que personal del Ayuntamiento ha denunciado que la baja de trabajadores se debe a que no están de acuerdo con la reelección del presidente municipal, o su apoyo hacia el ex primer edil, José Antonio Arámbula López.

A lo cual Noel Mata manifestó: “Se han dicho muchos rumores, que si he corrido a panistas que porque no dieron la firma para que me apoyaran a mí y no a mi antecesor; nada de eso es cierto porque no hemos pedido firmas para esa circunstancia”.

Aclaró: “Como panistas, se pidieron firmas de apoyo a la militancia para que se decidiera el método por el cual se va a seleccionar al candidato.  En este caso, se decidió por mayoría –cerca del 70 por ciento de los militantes de Jesús María– que el método sea por designación, no que alguien de los 840 militantes del partido aquí en el municipio ya sea el candidato, nada está para nadie, todos tenemos las mismas posibilidades de ser designados candidatos”.

Reiteró: “Es un tema de presupuesto, por ello hemos tenido que sacrificar a algunas personas.  Les estamos tratando de dar un trato digno, buscamos darles un finiquito de acuerdo con la ley, para que se puedan ir tranquilos”.

Insistió: “Nada tiene que ver con un tema de partido, nada tiene que ver con el apoyo o no a un aspirante a la alcaldía, no sé por qué y quién esté interesado en mezclar circunstancias que nada nos interesan ahorita a nosotros.  El interés pleno es seguir sirviendo a la ciudadanía de la mejor forma y esperar los tiempos; (ver) si más adelante se define quién será el candidato o candidata a la alcaldía de Jesús María de parte del Partido Acción Nacional”.

En este sentido, el primer edil apuntó: “Hay que esperar los tiempos, hay que ser disciplinados, no hay nada todavía definido, creo que cada partido político estará ya analizando cuáles son los mejores perfiles para salir a representarlos en la siguiente contienda electoral”.

“Yo pertenezco a Acción Nacional, soy disciplinado, espero los tiempos, y si me toca ser la persona designada, con gusto haremos lo propio, pero mientras no sea designado yo estoy trabajando fuertemente para que Jesús María vaya mejorando”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: