Más de mil 500 Detenidos, en los Primeros Ocho Días del año

Como resultado de las estrategias que han sido impulsadas en materia de seguridad bajo las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, el comisario general Antonio Martínez Romo informó que durante los primeros ocho días del año 2019, se logró la detención oportuna y preventiva de un total de mil 544 personas por parte de los diferentes Destacamentos y Grupos Especiales que vigilan las seis delegaciones del Ayuntamiento.

El funcionario municipal detalló que del total de detenciones, mil 459 han obedecido a la comisión de alguna falta administrativa, mientras que 84 han sido por presuntos delitos del fuero común y uno por un delito del fuero federal.

Precisó que mediante los esquemas diseñados para prevenir y combatir el delito ha sido posible asegurar particularmente 11 personas con órdenes de aprehensión en su contra.

Por otra parte, mencionó que a través del Operativo Guardián y la vigilancia habitual que se desarrollada en todas las zonas de la ciudad se han logrado recuperar un total de 29 vehículos con reporte robo.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes resaltó que el Servicio de traslado de valores continúa a disposición de la ciudadanía a través de las línea 9-94-66-43 o 911; a la fecha se han brindado 10 resguardos de este tipo en lo que va del año.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: