Plaza de Armas

Gustavo Alberto Báez Leos

Gustavo Alberto Báez Leos

Google Maps te Dice Dónde hay Gasolina

CON EL APOYO de usuarios mexicanos, Google Maps informa sobre las gasolineras que cuentan con combustibles y las que ya no tienen abasto del producto.

 PARA SABER qué estaciones de servicio tienen gasolina ya sea magna o premium hay que seguir los siguientes pasos:

INGRESAR A Google Map.

EN EL BUSCADOR escribir cualquiera de las siguientes preguntas: ¿dónde hay gasolina? o ¿dónde no hay gasolina?

EL MAPA arrojará las gasolineras que tienen combustible o las que carecen de ésta. (Con información de agencias)

No se Puede Chiflar y Comer Pinole

QUE PARA cuándo termina de irse el diputado Gustavo Alberto Báez Leos del Congreso del Estado, es la pregunta que le hace el legislador morenista, Heder Guzmán Espejel a su homólogo del PAN.

 Y ES QUE el tiempo pasa, y Gustavo continúa cobrando como levanta dedos al tiempo que lo hace como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, refirió el diputado por Morena.

 ANTE LO CUAL, “hacer el llamado a que el diputado Gustavo Báez deje ya su encargo en Congreso del Estado; el Distrito 06 necesita un diputado de tiempo completo, no un legislador y presidente del PAN al mismo tiempo”, expresó Heder Guzmán, mismo que refirió que el pastor de la borregada panista y anexas, ya nada tiene que andar haciendo en el Congreso.

 YA VEREMOS Gustavo Báez predica con el ejemplo, y es que como presidente del PAN ha dicho que los alcaldes del albiceleste que vayan por la reelección tendrán que separarse del cargo, ya que no se puede chiflar y comer pinole, es decir, en este caso, gobernar un municipio y andar en campaña. ¿Entonces Gustavo? (GJC)

Gracias por Participar

AL CONGRESO del Estado llegó el tema del combate al huachicoleo que emprendió el Gobierno Federal, y es que en la primera sesión de la Diputación Permanente, el legislador de Nueva Alianza Mario Valdez Herrera presentó un Punto de Acuerdo para solicitar información con respecto a la logística y distribución del combustible.

Mario Armando Valdez Herrera

Mario Armando Valdez Herrera

 ASÍ EL NEOALIANCISTA, hizo un llamado al Gobierno del estado a fin de que éste solicite al Gobierno de la República, un informe del estado que guarda el abastecimiento, distribución y logística del suministro de gasolina, tras emprender su estrategia para combatir el robo de combustible.

 VALDEZ HERRERA refirió “esta acción derivó en un considerable desabasto que genera caos e incertidumbre en cuando menos nueve entidades”, lo que apuntó ha afectado a miles de mexicanos.

 SI BIEN, Mario Armando Valdez se manifestó a favor de la legalidad y del combate a este delito que daña al país y sus finanzas, solicitó a la Presidencia de la República “replantee su estrategia y evite ocasionarles problemas a los ciudadanos”.

 SIN EMBARGO, el referido Punto de Acuerdo que el levanta dedos del Panal planteó con carácter de urgente y obvia resolución, quedó como mero discurso, en razón de que tendrá que ser abordado ante el Pleno Legislativo, esto como lo dicta el artículo 123 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 ENTONCES, UN ¡gracias por participar, y suerte para la próxima!, fue lo único que logró Mario Armando Valdez (GJC).

 Se Fué

AYER, RENÉ Alejandro Carrillo Durán dejó el cargo de comisario general de la Policía Ministerial, esto en razón de que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval le pidió su renuncia.

 RESULTA DESTACABLE que la salida de René Carrillo se da bajo el contexto de la aprehensión del policía ministerial Jaime Tejada Ponce ‘Comandante Rojo’, acusado de la desaparición forzada del pepenador José Francisco Espinoza Huerta ‘El 12’ (GJC).

 No hay Huachicol en Aguascalientes

SEGÚN EL director del Estado Mayor de la SSPM, Francisco Javier Luna Rivera, no hay huachicoleros en el estado ni en el municipio, sólo han detectado fugas en las líneas pero no puntos de venta de huachicol.

 PERO, INFORMÓ: “En las colindancias con Jalisco, si no me equivoco, el día de ayer hubo un reporte, en Encarnación de Díaz sí se detectó tomas clandestinas, es el dato que tenemos y no podemos precisar pues no es nuestra jurisdicción”.

 ASÍ QUE ni acusen al estado que, aunque sí le ha pegado también la falta de gasolina, no tiene vela en ese entierro (HGPS).

 “La Cantina más Grande del Mundo”

AÑO CON año el Patronato de la Feria insiste en hacer todo lo posible para que la perspectiva de la gente cambie y no sigan llamado a la verbena abrileña “la Cantina más del Mundo”, ya que eso no favorece en nada, al contrario, perjudica.

 PERO CÓMO no quieren que le llaman de esa forma si en el perímetro ferial se vende a diestra y siniestra bebidas embriagantes, tanto adultos como a niños, sí, a niños, aunque diga la autoridad que no se vende a los infantes. Pero, bueno, ya veremos qué medidas estarán tomando para evitarlo (ERAC).

 Fija INEGI Unidad de Medida y Actualización

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con fundamento en el artículo 26, apartado B, penúltimo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexación del salario mínimo, así como el artículo 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del INEGI, corresponde al Instituto calcular el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 LA UMA ES la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

 DE ACUERDO con el citado artículo Segundo Transitorio, la actualización será anual, multiplicando la UMA inmediata anterior por el resultado de la suma de uno más el crecimiento porcentual interanual de diciembre del año inmediato anterior del INPC.

 CON BASE en lo anterior, y considerando que la variación de la que se hace mención en el artículo Segundo Transitorio fue de 4.83 por ciento en diciembre de 2018 el INEGI determina que el valor de la Unidad de Medida y Actualización es de: 84.49 pesos mexicanos valor diario; el valor mensual es de 2 mil 568.50 pesos mexicanos y el valor anual de 30 mil 822.00 pesos mexicanos durante el año 2019.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: