Detectan un Ducto de Extracción de Huachicol en Aguascalientes

Los huachicoleros conseguían gratis gasolina y diesel contaminado

Los huachicoleros conseguían gratis gasolina y diesel contaminado (Foto: Página 24 Aguascalientes))

Enero 9, Aguascalientes, Aguascalientes (apro).– La Secretaría de Seguridad Pública Estatal detectó un punto de extracción de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos en la zona sur de la capital de Aguascalientes. En el lugar se encontró un bidón de 20 litros con gasolina a la mitad de su capacidad.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal recorrían la terracería que conduce de la comunidad Lomas de Nueva York a el rancho La Zaca. En el lugar observaron que la malla ciclónica que rodeaba una válvula de seguridad de dicho ducto se encontraba dañada y había un goteo de combustible que provenía de un tapón de bronce que forma parte de la misma estructura de la válvula.

Según la información de la Secretaría, el ducto había sido abierto recientemente para almacenar el combustible en bidones similares al que se encontró en el lugar.

La zona fue asegurada y se dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex, quienes confirmaron que por dicho punto sólo corre gasolina y diésel contaminado, tras lo cual aseguraron realizar las reparaciones correspondientes.

Desde la semana pasada, en Aguascalientes se ha registrado desabasto de combustible en el municipio de Calvillo y en algunas gasolineras de la capital del estado.

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: