No Disminuirán los Espacios de Venta de Alcohol en la Feria de San Marcos

Aunque Quieren que Deje de ser “la Cantina más Grande del Mundo”

Por Erick Ramírez

Francisco Javier Hernández Pliego, encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Francisco Javier Hernández Pliego, encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Más que disminuir (la venta de bebidas alcohólicas), debemos de poner orden con un trabajo integrado con Municipio capital”, expresó en entrevista colectiva el encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Francisco Javier Hernández Pliego, quien insistió en que es importante que la sociedad mantenga orden y respeto en el perímetro ferial.

En varias ocasiones lo que ocurre es que los feriantes ya vienen alcoholizados de su casa, u otro lugar, para luego llegar en estado inconveniente al perímetro ferial y realizar desfiguros, por lo que el encargado de despacho hizo hincapié en trabajar de la mano con el Municipio capital para mantener el orden durante las tres semanas de feria.

En cuanto al apodo que la FNSM ha venido arrastrando durante años, al ser considerada “la Cantina más Grande del Mundo”, Javier Hernández Pliego aseguró que se está trabajando para que mejor sea señalada como “la Feria más Grande del Mundo”.

“Eso de llamarse la Cantina más Grande del Mundo es un imagen que venimos llevando tiempo atrás, porque alguien lo inventó”.

Asimismo indicó que para esta nueva edición se trabajará para que ningún establecimiento venda bebidas embriagantes a menores de edad y, a su vez, afirmó que la autoridad municipal año con año hace todo lo posible para que esta práctica no se repita.

Bajo esta tesitura, refirió que el municipio capital será el encargado de dar los permisos para la venta de alcohol, pues la única tarea del Patronato es comercializar los locales.

Por otra parte, se le preguntó por los cambios que pudiera haber en el gabinete estatal en los próximos días, a lo que respondió: “Yo no tengo ninguna información, el señor gobernador no me ha indicado nada, nosotros estamos trabajando muy fuerte y quiero ser muy enfático: el patronato está trabajando de acuerdo con las indicaciones del señor gobernador, con mucha fortaleza y orientación”.

Del mismo modo, sobre la posible fusión que pudiera haber entre la Secretaría de Turismo y el Patronato, el encargado de despacho reiteró que el gobernador no ha dado ninguna indicación.

Finalmente, Francisco Javier Hernández Pliego descartó que la Feria de San Marcos se pudiera cancelar si en dado caso hay movimientos en el gabinete o fusión de áreas de trabajo: “No se puede poner en riesgo, ya que ya se están empezando a hacer las contrataciones correspondientes; nosotros no estamos a expensas de que venga alguien o deje de venir para que la Feria se realice”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: