IMMA También Resultó Afectado por el PEF 2019: Zayra Rosales Tirado

“Peligran 200 mil Pesos”

Por Gabriel Soriano

Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA

Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA

Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 presentado por el Gobierno Federal, uno de los sectores que se vio más afectado fue el de las instancias dedicadas a lograr una equidad de género y apoyo para las mujeres; el Instituto de la Mujer del Municipio de Aguascalientes (IMMA) no fue la excepción.

“Es un programa federal que a nosotros nos apoyan con 200 mil pesos al año, que con ello aplicábamos temas de perspectiva de género y talleres. Hasta el día de hoy no han salido las reglas de operación, no sabemos si lo van a reducir o eliminar. Tenemos entendido que van a salir las reglas de operación a nivel federal a partir de febrero”, así lo comentó la directora del IMMA, Zayra Angélica Rosales Tirado.

Reiteró que el tema de la mujer aún es vulnerable y debe estar contemplado en el presupuesto federal.

Por otra parte, Rosales Tirado celebró que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel haya otorgado a la instancia más de un millón de pesos más en su presupuesto, permitiendo así que se pueda contratar más personal, como psicólogas y trabajadoras sociales, dar más pláticas e incrementar el número de los talleres.

“Pero sí nos afecta esa reducción de los 200 mil pesos que para mí ayudan a fortalecer mucho la perspectiva de género, para seguir dando esos talleres. Ojalá se mantengan esos 200 mil porque el tiempo se está yendo y tenemos que arrancar, aunque realmente no hemos parado nuestro trabajo”.

Aumenta Participación en Programas Zayra Rosales indicó que el IMMA logró cerrar 2018 con muy buenas estadísticas, pues impartieron mil 314 talleres, ofrecieron más de 10 mil servicios, psicológicos, médicos, jurídicos, de gestión social, entre otros.

“Realmente tenemos buenos números, cada vez se están acercando más al IMMA y a las UAVI (Unidades de Atención a la Violencia).  Seguiremos haciendo difusión, vamos a hacer una campaña este mes de las UAVI para que sepan las mujeres a dónde llegar, porque aún se desconoce que los servicios son gratuitos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: