Es Escaso el Apoyo Para los Deportistas en Aguascalientes: Erica Palomino Bernal

“Se Buscará Mayor Presupuesto Federal Para Esta Área”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Erica Palomino Bernal, diputada local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Erica Palomino Bernal, diputada local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Hay muchas quejas de los deportistas locales respecto a la falta de apoyos por parte de la autoridad estatal, “por eso la intención de la Comisión de Recreación y Deporte es citar al director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, a una comisión para platicar sobre este asunto”, comentó la diputada presidenta de la referida Comisión Legislativa, Erica Palomino Bernal.

“Hay muchos equipos de beisbol en los municipios que se quejan de que no tienen apoyo, entonces se buscará alguna solución”, apuntó.

Sin embargo, la legisladora morenista aceptó que es un tema complicado en virtud de que el presupuesto 2019 fue aprobado el año pasado por el Legislativo.

“Sé que el presupuesto ya se aprobó, es poco”, pese a ello, dijo: “Se buscarían por medio del delegado federal, Aldo Ruiz, recursos para el deporte; ahorita ya no procedería por medio de recursos estatales”.

La también presidenta de la Diputación Permanente comentó que no solo el área del deporte fue castigada en la distribución del presupuesto para el ejercicio fiscal del Estado de este año, “todas las áreas están igual, creo que todas se van a quejar en su momento y ya veremos cómo se puede dar la cuestión del presupuesto”.

Bajo esta tesitura, respecto al proyecto de la administración estatal para derribar el Parque de Beisbol Alberto Romo Chávez, con el fin de ser remodelado, en cuya obra se estarán invirtiendo alrededor de 20 millones de pesos, la diputada por Morena comentó: “Para mí sería un desacierto que lo derribaran porque es un estadio muy bonito, ya sería cuestión de ellos”.

Para concluir, Erica Palomino Bernal apuntó: “Siempre existe la intención de dialogar en beneficio de la sociedad”, por tanto dijo que se buscará un encuentro con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, a fin de exponerle la problemática de la falta de apoyos a los talentos locales del deporte.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: