El INAH Será el Encargado de Determinar el Costo de la Puerta Dañada de Catedral

Tras su Visita, se Espera Saber Pronto la Magnitud del Daño

Por Erick Ramírez

Raúl Sosa Palos

Raúl Sosa Palos

Luego del daño causado a la puerta lateral de la Catedral de Aguascalientes, cuya antigüedad es de más de 281 años, por un joven que perdió el control de su vehículo, se le cuestionó al obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, cuánto sería el costo del daño material.

Ante tal cuestionamiento dijo desconocer la información e invitó a los medios de comunicación a preguntarle al rector de la Catedral, Raúl Sosa Palos.

Sosa Palos señaló para Página 24 que “el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) será el encargado de llevar el proceso, ya que la catedral es patrimonio nacional; de hecho ya vinieron a revisar la puerta y además desconocemos si ya se actuó jurídicamente contra el muchacho”.

De igual forma el exvicario de la Diócesis dijo desconocer el monto que deberá pagar el joven.

“Desconozco, solamente nos comentaron que iban a ver ese tema pronto y ¡ojalá sea pronto! Porque ellos vinieron el lunes, observaron detalladamente de pies a cabeza la puerta, pero ya no regresaron”.

–¿Pero cree que le vaya a costar un ojo de la cara? –se le preguntó.

“Eso ya dependerá de la determinación que tome el INAH, si es toda la puerta o solamente sea la parte de abajo, porque ahorita la puerta esta clausurada por seguridad y también para proteger la puerta”.

Cabe señalar que el lunes pasado en la misma rueda de prensa el obispo demeritó el accidente al considerar que lo más importante era que no hubo muertos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: