Aumentan Incendios de Contenedores de Basura Causados por Menores de Edad: Enrique Barba

La Multa es de Tres mil Pesos, Aunque los Daños son de 15 mil

Por Gabriel Soriano

Enrique Barba López, director de Limpia del Municipio de Aguascalientes

Enrique Barba López, director de Limpia del Municipio de Aguascalientes

“En el 2018 por lo que más se multó fue porque se estaban incendiando los contenedores; tenemos alrededor de 30 multas por este concepto”, informó el director de Limpia del Municipio de Aguascalientes, Enrique Barba López. Fue principalmente al Oriente de la ciudad donde hubo mayores incidencias.

En total, durante el año se reportaron los incendios de 120 contenedores, de los que resultaron estas 30 personas multadas por hasta tres mil pesos, aunque los daños siempre ascienden a más de 12 mil y 15 mil pesos.

“Lo hacen más por dañar que por accidente. Es una práctica donde la persona está consciente de que lo va a hacer. También se estuvieron tirando fuegos artificiales a los contenedores y así se incendiaban”, expuso Barba López Además también se tuvo el reporte de 60 cestos papeleros que se incendiaron porque quemaban fuegos artificiales dentro de ellos.

Barba informó que en ninguno de los casos se han acercado a pagar la multa a pesar de que se tiene la opción de evitarla tomando un curso de concientización.

“La mayoría son menores de edad, se les apercibe, el inspector está pendiente en qué casa se introduce y ahí es donde se les hace una sanción. Al final de cuentas tienen que ser responsables los padres, pero también el menor de edad tendría que venir a la plática de concientización”.

Afortunadamente –indicó– no hubo un incremento en los incendios de contenedores en comparación con el año pasado, pero que hubo mayores incidencias de incendios de cestos papeleros en 20 por ciento.

“Es lo que nos da la pauta para nosotros incrementar la concientización hacia la población sobre esos aspectos que nos están provocando un daño al municipio”, afirmó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: