Plaza de Armas

Aseguran que en Aguascalientes no hay demonios que vuelvan a la gente suicida...

Aseguran que en Aguascalientes no hay demonios que vuelvan a la gente suicida…

 Recomienda SSPE no Aceptar el Desafío Bird Box

RECOMIENDA LA Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a la población evitar el desafío Bird Box, toda vez que las consecuencias de este reto pueden resultar peligrosas.

 DURANTE EL monitoreo diario que realizan los integrantes de la Policía Cibernética en la entidad, se detectó a decenas de usuarios publicando en sus cuentas de Facebook el desafío denominado Bird Box, el cual surgió derivado de una película del mismo nombre y que consiste en imitar las escenas del filme, en donde se vendan los ojos para evitar ser poseídos por una fuerza oculta.

 DERIVADO DE lo anterior, numerosos usuarios se han grabado realizando actividades y tareas cotidianas con los ojos vendados, como conducir vehículos de motor o atravesar avenidas, poniendo en riesgo su vida por unos cuantos “likes”.

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pide a la población evitar el desafío Bird Box

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pide a la población evitar el desafío Bird Box

 POR LO ANTERIOR, la Policía Cibernética recomendó a los usuarios de redes sociales no aceptar este tipo de desafíos y mucho menos reenviarlos para incitar a más personas a que participen.

 DE LA MISMA forma, tomar conciencia que al grabarse caminando en la vía pública o conduciendo con los ojos vendados, ponen en riesgo su integridad física y la de otras personas; asimismo, exhorta a los padres de familia a monitorear las redes sociales de sus hijos para evitar que intenten imitar este reto que comienza a hacerse viral, explicándoles los riesgos y las consecuencias que pueden generarse.

Condicionan Apoyos

DURANTE SU visita por Aguascalientes, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acusó al Gobierno Federal de condicionar los programas sociales a militantes de partidos políticos diferentes a Morena.

 “QUIERO LEVANTAR la voz y decir que tenemos conocimiento de que en el territorio las personas que están recabando la encuesta para integrar los padrones de los programas sociales federales están diciéndole a la gente que para ser beneficiarios de estos programas de transferencia directa, no se si sean programas sociales, sino de transferencia directa, tienen que renunciar a sus partidos políticos”, denunció la priísta.

 SEÑALÓ QUE en Aguascalientes son los beneficiarios de Prospera, apoyos a adultos mayores y empleo temporal quienes se han visto afectados.

 “NO PUEDEN ser condicionados a una afiliación política ni mucho menos condicionados a la renuncia de un partido político. Nosotros hemos estado trabajando con nuestra gente en el territorio para que lo transmitan a la ciudadanía, vamos a estarlo denunciando ante las autoridades pertinentes porque creemos que esto es justamente lo que no debemos dejar que suceda”, advirtió Claudia Ruiz Massieu.

 ASÍ ES COMO las cosas cambian de un momento a otro y ahora, comentan los juiciosos, los tricolores señalan los pecados que en su momento ellos cometían al estar en el poder y aseguran que ahora los morenos incurren en tales acciones (GJC).

 Nada de Fusionarnos

CONTINUANDO CON la dirigente nacional del Tricolor, Claudia Ruiz Massieu dijo que de cara al proceso electoral de este año el PRI tiene como principal reto “salir a convencer a la ciudadanía que somos un partido que quiere gobernar para todos, y que somos la mejor alternativa”.

 DE LA POSIBILIDAD de una fusión PRI-Morena, esto luego de que varios, por no decir muchos, priístas han emigrado a la actual primera fuerza política en el país, descartó que el Tricolor trate de apoderarse de Morena a fin de permanecer en el poder.

 “NOSOTROS ESTAMOS concentrados en fortalecer nuestro partido, en renovarlo; en hacerlo un partido más abierto, más democrático en su vida interna, más incluyente de la pluralidad interna y que está claro de que debemos trabajar en modernizarnos y en actualizarnos para recuperar y refrendar la confianza de la ciudadanía. Eso es en lo que estamos trabajando como un partido nacional, porque eso somos. No estamos pensando fusionarnos con ningún partido, sino más bien fortalecer al nuestro y plantearnos como la mejor alternativa de gobierno en los siguientes años, en los siguientes procesos electorales”, comentó Claudia Ruiz Massieu.

 EN CUANTO a los perfiles para las elecciones locales, comentó, “vamos a postular priístas, pero todavía no lanzamos la convocatoria; justo la vamos a lanzar el 21 (de enero), para el proceso interno, para definir en cada uno de los municipios y de los Ayuntamientos quiénes son las y los mejores para integrarse a las planillas, para representarnos como candidatas y candidatos a presidentes municipales”.

 AGREGÓ: “NO sabemos quiénes van a ser. No van a pertenecer, por decisión, a una u otra corriente. Serán los priístas de cada municipio los que determinen y determinemos que tienen las mejores condiciones de competir y de competitividad. De tal manera que hay apertura para que todos participen; hay inclusión y habrá piso parejo. Se trata de ganar y eso sólo se logra escogiendo a quienes tienen las mejores condiciones de competitividad”.

 PUES ASÍ las cosas en el expartido aplanadora (GJC).

 Las Destapadas

HABLANDO DEL PRI y sus candidateables, la exalcaldesa de Aguascalientes Lorena Martínez Rodríguez fue clara y contundente al señalar que las cartas más fuertes para el Tricolor hacia la Presidencia Municipal de la capital son: la exdiputada local Citlalli Rodríguez y la ex primera dama Blanca Rivera Rio.

 ASI PUES, sin medias tintas, la priísta “destapó” a sus correligionarias, ambas – dijo– tienen amplias posibilidades de dar la sorpresa y ganar la Alcaldía capitalina (GJC).

 No Hubo Quórum

RESULTA QUE la Asamblea a la que convocaron para el pasado lunes algunos de los consejeros estatales de Morena, en donde habrían de llevar a cabo al proceso de sustitución del presidente de este organismo político en Aguascalientes, quedó, como se dijera, en “stand by”, toda vez que no hubo quórum legal para su realización.

 LOS CONSEJEROS que acudieron a la sede del partido, quienes iban preparados para dar legalidad a la asamblea al llevar al Notario Público Sergio Reynoso Talamantes, a final de cuentas, ante la escasa respuesta a la convocatoria, acordaron citar de nueva cuenta en próximos días.

 DE ESA manera, no hubo sorpresa, y el expriísta Raúl Reyes Agüero, a quien pretenden derrocar, continúa como “comisionado” para los trabajos electorales de Morena en el proceso 2019 (GJC).

 Soluciona CCAPAMA Desabasto de Agua

EN TORNO a la falta de agua en la comunidad de Santa María de Gallardo, perteneciente a la Delegación de Cañada Honda, el Ayuntamiento de Aguascalientes informa que de manera oportuna, con el objetivo de solucionar la situación, en beneficio de la ciudadanía CCAPAMA realiza maniobras de reposición de equipo electromecánico en el Pozo 036, el cual presentaba fallas en su operación.

 CABE RESALTAR que el servicio queda totalmente restablecido ayer martes 8 de enero, por lo que los habitantes de la comunidad podrán abastecerse de agua de manera habitual.

 SE COMUNICA que para la rehabilitación de este Pozo se invirtieron cerca de 200 mil pesos. En este mismo sentido, el Ayuntamiento informa que, durante el lapso de tiempo de reparación del equipamiento hidráulico, en todo momento se ha abastecido del vital líquido mediante pipas y el llenado de tanques que se encuentran en la comunidad, en coordinación con los habitantes, de manera que se ha distribuido equitativamente.

 ASÍ, EL AYUNTAMIENTO continúa trabajando en acciones que permiten mejorar el servicio de abastecimiento de agua, enfocando esfuerzos y recursos en beneficio de los aguascalentenses, con acciones oportunas y eficientes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: