Plaza de Armas

María Teresa Jiménez Esquivel

María Teresa Jiménez Esquivel

“No hay Temor”

SI BIEN el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Aguascalientes, Juan José Sánchez Barba, aceptó que Morena representa una competencia real, y única, para el Blanquiazul, aseguró que el excelente Gobierno de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel le da ventaja a Acción Nacional.

 EL PANISTA señaló que, contrario a las promesas incumplidas del Gobierno Federal –que lleva apenas rebasado un mes en funciones– con los precios de las gasolinas y el alza a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “Tere Jiménez no ha aumentado ni un solo impuesto”.

 ADEMÁS, resaltó que “ahora (Andrés Manuel) López Obrador no va de candidato”, lo cual considera otro punto a favor del PAN.

 AÑADIÓ QUE “a lo largo de 20 años el PAN ha trabajo la estructura en las colonias de Aguascalientes, trabajando de cerca con la sociedad, y es por eso que estamos listos y preparados. Entonces, no hay temor. Vamos a ganar porque nos respalda el trabajo que hemos hecho. Las personas van a reconocer los resultados de los Gobiernos panistas”.

 PUES SÓLO falta conocer si los ciudadanos piensan lo mismo de las administraciones panistas (GJC).

 Aclaración

EN CUANTO a Morena se refiere, ayer en conferencia de prensa, Raúl Reyes Agüero dejó muy en claro para todos aquellos que lo desconocen como líder del partido que su encargo no es de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE). “Explicarles que yo no soy dirigente, como se los he venido diciendo a lo largo de estas semanas. Soy un comisionado que tiene funciones prácticamente operativas dentro del proceso electoral que acontece en Aguascalientes para renovar las 11 Alcaldías. Nunca he dicho que soy dirigente de Morena. Soy un comisionado que viene a unir, y no vine a hacer política ni a dividir. Yo vine a trabajar”.

 DE IGUAL MANERA, el expriísta reiteró lo declarado días atrás: “A mí no me puso Carlos Lozano, lo dije en su momento, yo recibí en su momento una invitación de Nora Ruvalcaba, y cuando veía y sabía que ya había otros compañeros integrados en Morena, vine y me presenté con Aldo Ruiz. Quien sí me designó como comisionado fue el enlace político nacional, David Monreal”.

 DE SI EXISTE un contubernio entre el exmandatario estatal y los Monreal Ávila (Ricardo y David), el comisionado de Morena, espetó: “No sé, tendrían que contestar ellos; yo vine aquí a trabajar”.

 EN CUANTO a los consejeros que se han manifestado en contra de que sea él quien dirija al partido en Aguascalientes, Raúl Reyes Agüero expresó: “Respeto a los consejeros pero no dudo que haya alguien que se beneficie de estas provocaciones o guerra interna, habrá que ver quién se beneficia de esto”. Y aseguró: “En Morena estamos unidos”.

 ASÍ ENTONCES, la respuesta, dicen los juiciosos, es más que fácil, sólo basta ver quiénes consideran a Morena una real competencia. Tan sencillo (GJC).

 El Resbalón del Año

TREMENDO “RESBALÓN” por parte del paramédico del ISSEA César Rodríguez, toda vez que al inicio de su mensaje en donde agradecería al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, la entrega de ambulancias, el trabajador de la Secretaría de Salud le cambió el nombre al jefe del Ejecutivo a quien llamó “Carlos Lozano”.

 SITUACIÓN QUE obvio no lo hizo nadita de gracia al mandatario estatal, auque, eso sí, apechugó tal confusión de sexenio y continuó como si nada al momento de hacer uso de la voz.

 ¿¡PUES, QUÉ más le quedaba a Martín Orozco sino aguantar vara y guardarse el entripado¡?, comentaron varios de los presentes (GJC).

 Cambios Pendientes

CONTINUANDO CON el gobernador, Martín Orozco Sandoval, respecto a cambios en su equipo de trabajo, y luego de que incluso trascendieran nombres y posiciones a ocupar en el Gabinete Estatal, el jefe del Ejecutivo, en entrevista colectiva, comentó: “Aún no tengo nada definido; siempre les he dicho que el Gabinete está en constante evaluación, de dar resultados, de generar mejores políticas públicas”.

 Y ES QUE se menciona que el exdiputado federal Jorge López Martín “El Camorras” se hará cargo tanto de la Secretaría de Turismo, relevando a Irma Medrano, como del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), ente que pasaría a formar parte de la Secretaría en comento.

 DE IGUAL MANERA, el expresidente estatal del PAN Paulo Martínez López “El Perro” ocupará la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en sustitución de Julio César Medina Delgado, a quien ahora le achacan que será el “gallo” del gobernador para la Alcaldía de Aguascalientes.

 SIN EMBARGO, el jefe del Ejecutivo “no quiso soltar prenda”, bajo el argumento de que está en asuntos de mayor importancia. “Ahorita estoy analizando mucho el tema del presupuesto federal, es en lo que me voy a enfocar esta semana para hacer las gestiones necesarias”.

 Y EN ESTE sentido, Martín Orozco Sandoval dijo que en los dineros proyectados para Aguascalientes la Federación no contempla la conclusión del Hospital de Pabellón de Arteaga, aunque confía en que el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente lo incluya, toda vez que él mismo ha asegurado que dará prioridad a obras inconclusas.

 FINALMENTE, CONTINUANDO con el tema de salud, Martín Orozco Sandoval se mostró un tanto preocupado con eso de la atención universal que obligará a que IMSS e ISSSTE den atención a toda la población, pues señala que en Aguascalientes son los hospitales y clínicas del estado a los que derechohabientes de las citadas instituciones acuden a recibir atención, y con las nuevas disposiciones la demanda se incrementará a gran escala. “Nos afectaría al estado”, advirtió.

 AHÍ PUES la preocupación del mandatario estatal (GJC).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: