Plaza de Armas

Otra del IMSS

Otra del IMSS

¿Médico o Yerbera?

OTRA MAS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los pacientes que tienen la desgracia de estar asignados para ser atendidos en el turno matutino del consultorio 1 de la clínica 1 ya no hayan qué hacer para recibir la atención debida de la médico (que no doctora) Emma Dolores Falcón Muñoz, quien para no fatigarse ni siquiera se levanta de la silla para auscultar a los pacientes y se deja llevar por los síntomas que le dicen y por lo que ve en la computadora en el expediente electrónico.

 PERO ESO es lo de menos, Emma Dolores ha de haber estudiado medicina en alguna universidad patito y el puesto lo obtuvo por algún padrino o palanca en el IMSS, ya que no hay paciente, tenga la enfermedad que tenga, desde gripe hasta cáncer, al que no mande con los yerberos del mercado Terán para que compre desde escobilla o gordolobo, hasta sábila (aloe vera dicen los fifís) para curarse.

 ¿ENTONCES PARA qué está ahí?, se preguntan los pacientes quienes desesperados ya han puesto quejas con el director no una, ni dos, ni tres, decenas de veces en contra de Emma Dolores Falcón, pero quién sabe de quién estará “agarrada” porque ni le llaman la atención y menos la quitan del puesto.

 SI LOS enfermos quisieran curarse con yerbas, júrelo que no acudiría el IMSS, iría directo y sin escalas a comprar dichos merjurges y se ahorraría tiempo, mucho tiempo y de paso el discurso de la “médico”.

 Y OTRA, quién sabe que anda pensando siempre, pero a todos, les da las recetas mal con menos medicamentos de los que se ocupan (nunca demás, eso sí), y es un peregrinar de los derechohabientes entre el consultorio, la farmacia (en donde también salen regañados como si ellos tuvieran la culpa por la falta de profesionalismo de Falcón Muñoz), nuevamente con la “yerbera” y terminan con el jefe de clínica quien tiene que firmar o hacer recetas nuevas para que se les surtan las medicinas completas.

 HAY UN caso de una paciente, quien pidió omitir su nombre por temor a que Emma Dolores la trate peor, que tiene cáncer y ya lleva atendiéndola más de un año, desde que se jubiló su antecesora; y resulta que hasta hace 15 días Emma Dolores se “dio cuenta” que era paciente del Oncólogo.

 Y LUEGO por qué se les mueren los pacientes y hay tanta negligencia. Una de dos, a esta doctora pasó por la universidad de noche, le hicieron los trabajos y la tesis terceros o de plano si cree más en las yerbas y tés para combatir las enfermedades que en los medicamentos, que ponga su consultorio de medicina “natural” y deje de perjudicar a enfermos, que no tienen la culpa de que siempre ande en todo, menos en lo que debe.

 ESTO NO es nuevo, en el IMSS desde el que barre, hasta los más altos directivos se sienten tocados por la mano de Dios, pero de ahí a que tengan a una médico que se cree yerbera, la cosa no está grave, lo que le sigue.

 ASÍ QUE ahí le encargamos señor delegado, Diego Martínez Parra, si es que ya se recuperó de su operación de cadera. Porque seguro que usted no tuvo que pasar por todo el calvario como los miles de derechohabientes que son “atendidos” el 99 por ciento de las veces de malas; que se dé una vuelta por el consultorio 1, de la clínica 1 en la turno matutino y revise qué está pasando con Emma Dolores Falcón Muñoz, o mínimo investigue quién la protege para que ostente un cargo y un título que definitivamente no merece.

 TENGA EN cuenta que hay vidas de por medio, no es un juego. Y pensar que presumen que tienen aparatos y tecnología médica de primer nivel; cuando el personal es de quinta (BDR).

 Saludable, Pero no Comercial

LA CARNE de conejo será todo lo saludable que quieran, pero la mayoría de los aguascalentenses nomás no la quieren consumir, es lo que dicen los que afirman los carniceros, quienes por eso ni se toman la molestia de adquirirla, porque saben que ni se les vende y “algunos al verla en las vitrinas ni se acercan a comprar”.

 ASI DE esa magnitud es la aversión, o mejor dicho, la falta de costumbre, de la gente de consumir esa carne a la que la Asociación de Cunicultores casi le encuentran propiedades medicinales.

 ESO SI, cada vez crece el número de personas que están interesados en dedicarse al cría de conejos porque el mundo es ancho y redondo y lo que aquí es casi tabú, en Estados Unidos es todo un manjar y allá sí la compran sin chistar.

 ENTONCES EL negocio para la cunicultura está en la exportación, no en Aguascalientes, al menos en la capital, porque José Luis Maldonado Maya, presidente de la Asociación de Cunicultores asegura que en las zonas rurales de la entidad la gente se la come sin chistar.

 TANTO ASI que algunos de los que crían conejos de ahí obtienen la proteína que ingieren regularmente y están más sanos que los que acostumbran ingerir pollo, cerdo, res o borrego.

 SE TRATA de cultura, hay países en donde el cerdo es mal visto y quién lo come es considerado “impuro”, si no pregúntenle a los musulmanes. Mientras que en México, y sobre todo en Aguascalientes, los marranos son una delicia al paladar en cualquiera de las formas en que se cocine.

 PERO A LOS criadores de conejos no les interesa cambiar la costumbre de los aguascalentenses y que comiencen a comer conejo, si la ganancia se obtiene vendiéndolo en otro lugar, pues qué más da que aquí lo vean más como mascota que como alimento (BDR).

 Avanza Suministro de Combustible

POR MANDATO del Gobierno de México, Pemex avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados, aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda; las acciones que se implementaron permitirán que el abastecimiento de los hidrocarburos se normalice lo más pronto posible.

 PETRÓLEOS MEXICANOS seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo”, y colaborará con el combate frontal a este flagelo al patrimonio de los mexicanos en el marco del Plan Conjunto del Gobierno para erradicar el robo de combustible.

 LA EMPRESA apela a la comprensión y apoyo de la sociedad y hace un nuevo llamado para evitar compras de pánico. Nuestras Terminales de Abastecimiento y Despacho cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población, por lo que el país no enfrenta desabasto ni escasez de los productos.

 CABE RESALTAR que todas las medidas que implementa el Gobierno de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscan evitar mayores pérdidas económicas para la nación y acabar con la corrupción. En este sentido, es importante la colaboración de los mexicanos para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población.

 EL ROBO de combustible pone en peligro la seguridad de las comunidades y el abasto a los consumidores, por eso, en el combate de este ilícito, es muy importante contar con el apoyo de la población. Protejamos a Pemex que es de todas y todos, denunciando el robo de hidrocarburos al 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com. Tu denuncia es anónima y confidencial.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: