Kike de la Torre de la Paz ...el laureado comunicólogo...

Kike de la Torre de la Paz
…el laureado comunicólogo…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL TORO AL REVÉS…

Mis servicios de inteligencia me aseguran que en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, dos o tres monitos –dije monitos, no moñitos– le están toreando el toro al revés a la alcaldesa del municipio de “Aguascalientes, Corazón de México”, o séase Teresa Jiménez Esquivel, quien en “El Nido de Víboras de la Quinta Avenida”, es mejor conocida como “La Tere” (“deja le hablo a ‘La Tere’”, suelen decir).

–¿Motivo, causa, razón?, pregunté–.

–Pues están como el pinche “Gallego”, nada más por joder, porque  dicen que los que mueven el abanico a un lado del Palacio Mayor –al que también ya casi consideran de su propiedad–, son ellos, ya que la sexialcaldesa “es de semana inglesa, porque nomás trabaja de lunes a jueves”, así es que esos “monitos” presumen ser los que mueven el abanico viernes, sábado y domingo, a pesar de “estas noches de frío de duro cierzo invernal”, al grito de:

“¡Aquí el que manda soy yo, la alcaldesa no está!”, se calientan.

ESOS SON LOS MONITOS…

Ahora vamos con el del “moñito”. También me informan que  Kike de la Torre de la Paz, el mundialmente laureado secretario de Comunicación Pública del Municipio de la Capital, presume “en medios gringos y españoles”, que gracias a él Tere Jiménez es alcaldesa.

Que porque él tiene el don (sic) no sólo de comunicar –como todos sus antecesores– sino de influir. Sí, señor “yo soy creativo e influyo positivamente hasta en una modesta manta, ya no es sólo informar sino influir”, reitera.

¿Qué le parece a usted la modestia y la inteligencia de “El Señor Moñitos”?

“Pinche Ricky Riquín Canallín tan güey, hubiera contratados los servicios de Kike de la Torre, no que nos la metieron doblada”, diría Sylvia Garfias Cedillo, la inefable “Pelangocha”.

Y es que a “El Señor Moñitos” le encanta el protagonismo, le gusta presumir “yo soy aquel”, “el chido”, “el uyuyuy”,  por esos tengo mis premios internacionales:

1.- Napolitan Victory Awards, 2017.

2.- Napolitan Victory Medal, 2017.

3.- Reed Latino Awards, 2018.

Y ya anda en arreglos para comprar, perdón, participar –la sola inscripción en Reed Latino Awards, tuvo un costo de 130 dólares– en los premios 2019 en Washington, EU, y en España.

Como diría “La Víbora” Morales: “¡Esto es algo nunca visto!”.

Sólo faltó un pequeño detalle: ¿cuánto le costaron al erario esos tres premios “patito”?

Pero bueno, eso es pecata minuta, pues “gracias a  ‘El Señor Moñitos’, Tere es alcaldesa”, presumen.

Caray, la verdad es que a nuestra sexialcaldesa la tienen secuestrada:  por un lado sus cuates de siempre “que la llevaron al poder”, y por el otro “el creativo e influyente secretario de Comunicación Social Kike de la Torre”, que si no ha sido por la “influyente campaña electoral por él creada, tampoco gana la elección”, de ese tamaño es el precio que están cobrando.

Ah, pero eso sí, cuando algo les sale mal, lo primero que dicen: “Fueron órdenes de la alcaldesa”.

¡Qué gente tan gandalla!

“¡ES REYES, A GÜEVO!”

 Pues finalmente los diputados morenistas  que estaban en contra de que el expriísta de viejo cuño, Raúl Reyes Agüero, fuera el Comisionado de Morena, doblaron la cerviz y aceptaron de “buena gana” que Raúl Reyes sea el pastor del partido de Andrés Manuel López Obrador, que en este 2019 arrasará con las alcaldías.

¿Qué pachó, no que muy nalgas?

Pues no. David les demostró que por estas tierras él es el Rey de Morena. Y si no les gusta… “ya saben, ya saben”.

Pero hay un morenista –ademas del clan Alférez-Ruvalcaba, entre otros– que nomás no quiere que un “odiado” priísta los arree: Juan Pedroza Esparza, quien dice que Raúl Reyes “se siente superior a cualquiera”, pero que no cumple con nuestros principios, además de que viola los estatutos de Morena.

No obstante “El Rey David” ya dictó sentencia: “El comisionado en Aguascalientes de Morena es Raúl Reyes ¡A güevo!”.

Olvidan sus detractores  que clave del éxito es la entrega y la disciplina: un partido político es como uno de futbol, cada jugador tiene una misión que cumplir. Si no puede, o no quiere, entonces entra otro en su lugar.

Pero además el toro es el director técnico –en este caso David– quien decide cómo enfrentar al rival y quienes jugarán ese partido.

Y si alguno de los jugadores se le revela, entonces su destino es la banca e, incluso, las reservas del equipo.

Yo no sé qué pecado cometieron Fernando Alférez Barbosa y Nora Ruvalcaba Gámez, pero creo que cualquiera de ellos sería él o la indicada para llevar las riendas de Morena: son muy chambeadores, con mucha experiencia y colmillo, pero…

Decía Rafael Ignacio Aguilar Talamantes (el padre putativo de los hermanos Ortega Martínez) dueño del PST y el PFCRN, que “el arte de la política es comer mierda sin hacerle gestos”, situación que no les va al clan  Alférez-Ruvalcaba.

De cualquier cosa pegan de gritos, sobre todo Nora. Fernando es más tolerante y hasta cotorro “si ya saben cómo soy pa’qué me invitan”.

En fin: Más le vale a Juan Pedroza Esparza jalar parejo en torno a Raúl Reyes, chance y agarre hueso.

En cuanto a Fernando y Nora, deberían sentarse con David y aclarar paradas en buena onda. Limar asperezas y reconocer que primero es el uno y luego el dos.

 “YO NO SOY AMIGO DE CARLOS LOZANO”…

Pues el flamante Comisionado de Morena, Raúl Reyes Agüero, con más de 30 años de militar en el PRI, le soltó a bocajarro a nuestra compañera reportera Benny Díaz, del Diario hermano Página 24:

Carlos Lozano de la Torre ...leyenda urbana, no es Moreno...

Carlos Lozano de la Torre
…leyenda urbana, no es Moreno…

“¡Yo no tengo amistad con Carlos Lozano de la Torre!”.

Y enseguida remató:

“¡Ya no soy priísta, ya renuncié!”.

Ni San Pedro negó tan contundentemente a Dios, como lo hizo Raúl Reyes de Carlos Lozano y el PRI.

Y es como el propio Raúl lo afirma: “Trabajé con él, como lo hice con otros cinco gobernadores –Rodolfo Landeros Gallegos, Miguel Ángel Barberena Vega, Otto Granados Roldán, Felipe González González (el de las nalgas al revés) y Luis Armando Reynoso Femat. Así es que ya no es del PRI, nunca lo fue del PAN, pero ahora es el pastor de los morenistas.

¡Chingona la carrera de Raúl! Invicto con seis gobernantes. Raúl tiene mucha experiencia en la burocracia y si no mal recuerdo, nunca ha tenido algún cargo de elección popular.

Pero ahora le llegó la oportunidad de ser el equivalente a presidente local de un partido, chance y luego le toque alguna pluri. Pero no es lo recomendable. Es de carácter agrio y, según dicen, bueno para echar chingazos.

En fin: quedó demostrado que David es el Rey de Morena no sólo en Aguascalientes, sino en Zacatecas, la cuna del monrealismo. Feudo del Chamuco Ricardo Monreal, hoy líder del Senado de la República. ¡Nada!

POR CIERTO…

Existe una leyenda urbana de que el transa Carlos Lozano de la Torre tiene “bajo sus güevos” a Ricardo Monreal. Y que por ese motivo Carlos es el poder tras el trono en Morena.

Ricardo Monreal Ávila ...salvó a Carlos del bote...

Ricardo Monreal Ávila
…salvó a Carlos del bote…

¿Argumentos?, ninguno.

Voy con mi hacha:

1.- El subordinados a Ricardo fue Carlos, pues trabajó bajo sus órdenes cuando Monreal era gobernador de Zacatecas. Ricardo le tenía mucho aprecio a Carlos “porque si yo lo llamo de urgencia, a las dos, tres de la mañana, él de volada está aquí, incluso en pijama”.

2.- A Carlos Lozano lo quisieron meter a la cárcel porque vendió un chingo de terrenos y bodegas a menos de la mitad de su valor. Y Ricardo, en buena onda, impidió que se le hiciera juicio político y la demanda penal también durmió el sueño de los justos. La libró el Charly gracias a su jefe Ricardo Monreal.

3.- Siendo ambos senadores de la República, Carlos me confió: “Estábamos en el Senado, yo estaba en la curul de atrás, cuando Monreal, me da su celular y me dice: ‘Carlos, comunícame con…’…

¿Y lo hiciste?

– No me quedaba otra cosa, fue mi jefe–.

Entonces, por los antecedentes, no creo eso de que Carlos Lozano es el que mueve los hilos de Morena en Aguas-calientes, por encima de los Monreal. Y menos cuando Andrés Manuel López Obrador conoce vida y milagros de “El Gringo”.

Pero bueno, hay quien se la cree.

Y CON ESTAS ME DESPIDO…
UNA CAPA DE SUPERMAN…

Asunción Gutiérrez Padilla, que cobra como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CEDHA), ya tiene hecha su cartita a los Reyes Magos, ¿sabe el lector lo que les pidió?

“Una capa de Superman, para resolver todos los problemas”.

“TENTADOR”…

Dicen que el regidor “independiente”, Mauricio González López ya le gustó la polaca y está dispuesto a seguir en el servicio público aunque sea de policía.

J. Asunción Gutiérrez Padilla ... su capa de Superman...

J. Asunción Gutiérrez Padilla
… su capa de Superman…

Sobre todo ahora que tienen la información de que los uniformados “les cobran con cuerpomátic  las faltas al bando de buen gobierno que cometen transexuales y sexoservidoras”, lo que para él debe se emocionante; aunque Asunción Gutiérrez ya dijo que en su feudo no tiene queja alguna  de homosexuales y prostitutas, al respecto.

¿Qué planes tiene entonces Mauricio González?

EL CHOLOLO ARMENDÁRIZ…

El eterno Isidoro Armendáriz García “El Chololo”, que nació en cuna priísta en un humilde portal de San José de Gracia, y que por más de 35 años ha estado mamando de la generosa ubre del PRI-gobierno, dice que su partido “debe buscar perfiles ganadores para refrescar ideas y tener un paso firme”.

Así es que el exdirigente estatal del expartido aplanadora, dejó entrever que el PRI ya no le interesa porque, porque además, “sigue desarticulado, descarnado, desmotivado”, y que en esas condiciones “yo no quiero asistir al funeral del partido”.

¡Sopas, perico!

Pues sí, qué bárbaros, se acabaron al PRI, lo dejaron en los puros huesitos.

“LA COCHINITA PIBIL”

Pero quien dice que ella seguirá siendo priísta hasta la muerte es Norma Esparza Herrera, siempre y cuando le cambien el nombre y el logotipo:

“Porque hay que ser realistas, cuando llegas a una localidad o a otro lugar y te ven que eres del PRI te hacen el feo”.

Pero “La Cochinita Pibil” se quedó corta, porque mucha gente ha viste que hasta la madre les mientan.

Por eso es obvio que la expresidenta local del PRI, sea de las que le quieren quitar a su partido hasta el modito de andar.

PARA QUE LUEGO NO DIGAN…

Y para que luego no anden diciendo por ahí que el Gobierno de Martín Orozco no tiene agua en la nube. Aquí tiene el lector lo que el pasado martes dijo Jaime González de León, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado al respecto:

“Se confirma Aguascalientes como un Estado financieramente sano; ocupa el primer lugar nacional en el índice de desempeño financiero”.

Así es que no tienen que estar llorando.

DE ÚLTIMA HORA…

Pues que no, que Nora Ruvalcaba Gámez insiste en que el nombramiento de Raúl Reyes “A Güevo” es ilegal, que él no es “nadie” y que el expriísta saldrá por cuerdas; pero bueno, pase usted a la página 12 y entérese bien de todo el purrún.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 3).