Plaza de Armas

Aldo Ruiz Sánchez

Aldo Ruiz Sánchez

Es un buen Proyecto

“EL PROCESO de reclutamiento para la Guardia Nacional será exclusivo de la Secretaría de Seguridad Pública, es a nivel central el registro, es en línea. Ellos son quienes llevarían esta coordinación”, comentó el representante del Gobierno Federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez.

 PESE A LO anterior, dijo que como delegado de Bienestar en la entidad, “estamos invitando a los jóvenes a que formen parte de la Guardia Nacional, estamos difundiendo en los medios necesarios, como Página 24 para que se inscriban, es un buen proyecto (…) se trata de profesionalizar aún más a la Policía”.

 Y ES QUE Aldo Ruiz destacó que además de ser una opción de empleo, “hay muchos jóvenes con vocación para este tema, y que tienen la intención de participar”.

 ASI ENTONCES la respuesta para los detractores de la Guardia Nacional, que dicho sea de paso es tema pendiente en el Legislativo Federal (GJC).

 Solicitan Apoyo

LUEGO DE la tragedia que sufriera la familia Macías Aguilar, quien la mañana del pasado viernes un sujeto a bordo de su camioneta, y según las imágenes captadas por una de las cámaras de video vigilancia del boulevard Luis Donaldo Colosio, atropelló de manera intencional tanto a la señora Tomasa Aguilar López -quien perdiera la vida- así como al señor José Macías Landeros que resultó con serias lesiones en una pierna, y al menor Juan Luis Macías Macías quien además de la lesión en su pierna quedó afectado psicológicamente, hubo quien quiso aprovecharse de la situación para obtener dinero.

 Y ES QUE en redes sociales, “hay una muchachita pidiendo apoyo a nombre de la familia y da un número de tarjeta para que se le haga el depósito, pero quiero comentarte que la familia no cuenta con tarjeta ni nada que se le parezca. Si gustan apoyar a la familia Macías Aguilar pueden comunicarse al número de celular 449 233 44 37 con Mayra Vázquez Macías, nieta de los señores accidentados”, comentó una amiga de los afectados a Página 24.

 “SON UNA FAMILIA de muy bajos recursos y de verdad se ocupa mucho el apoyo económico. El señor José trae su pierna enyesada porque no tienen los recursos para la cirugía que ocupa, además su nieto tiene su piernita lesionada y estado de shock ya que el presenció el accidente”, agregó.

 ASI ENTONCES, si usted gusta apoyar a esta familia, ahí está el número telefónico al que puede comunicarse para hacer su donativo de forma directa a los afectados de esta tragedia (GJC).

 En el ISSSTE Todo Tranquilo

LUEGO DE que se anunciara el despido de miles de trabajadores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que laboraban por contrato, en la entidad todo está tranquilo.

 COMO ES costumbre, los fines de semana sólo están pasantes de medicina o médicos generales de guardia; los especialistas tienen semana inglesa y trabajan solo de lunes a viernes, por lo que los consultorios están cerrados y solo los hospitalizados o aquellos que requieren atención en urgencias son atendidos.

 PERO AQUÍ no hay protestas (al menos por el momento), y en el ISSSTE sigue la rutina de los fines de semana, en donde los que están encamados reciben solo sus medicamentos, una revisión general y los de urgencias; diagnosticados, medicina para uno o dos días y la recomendación que acudan a consulta con el médico que les corresponde para dar seguimiento al tratamiento si la enfermedad lo amerita.

 A LA pregunta de quien esto escribe en urgencias de si han recibido a algún paciente que no esté afiliado (y al que ya tienen obligación de atender), primero los de ventanilla y atención al público se hicieron “bolas” y dijeron “no saber nada al respecto”.

 AL INSISTIR sobre con quién se podría hablar para obtener la información, buscaron por unos minutos a una “trabajadora social”, quien de mala manera (tal parece que es requisito para trabajar en los servicios de salud), dijo que “hasta el momento no se ha recibido a nadie que no esté afiliado”.

 DIJO QUE sí saben que por orden presidencial están obligados a hacerlo y que cuando sea el caso se procederá a brindar la atención médica “exactamente igual”, como a los que sí tienen derecho (¿?), porque para eso están.

 BUENO AL menos en el dicho están avisados de lo que deben de hacer, ahora hay que esperar si en la práctica “los que no tienen derecho” reciben el mismo trato, que dicho sea de paso, deja mucho que desear (BDR)

En el IMSS de mal en Peor

Y SI EN el ISSSTE tienen un trato nada cortés, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) van de mal en peor.

 EN SUS boletines, que por cierto son emitidos desde la Ciudad de México, ponen puras cosas bonitas, claro, pues si está el director general y el presidente de la república todos se escuadran y ponen su mejor cara y son puras sonrisas.

 AH PERO con los pacientes “de a pie” las cosas son muy, pero muy diferentes. Dieron a conocer que para evitar aglomeraciones y agilizar el trámite de sacar citas con especialistas ya se había agendado los días en que se otorgarían las mismas con cada médico.

 Y SI, ASÍ es, pero en lo que nomás no dan una es en contratar personal que tenga realmente la capacidad para atender a los derechohabientes con amabilidad y cortesía, porque están haciendo su trabajo, no ningún favor a aquellos que pagan para que reciban su sueldo.

 ¿O A POCO creen que todo sale del Gobierno Federal?, no señoras “asistentes médicas”, su sueldo es de las aportaciones de los trabajadores, esos mismos a quienes tratan con la punta del pie.

 SOBRE TODO en el Hospital General de Zona No. 1 (HGZ1), el que se ubica en José María Chávez, hay una “asistente médica” (que escondió su gafete de identificación para que no se viera su nombre) que se encarga de anotar citas con el gastroenterólogo y o no le gusta su trabajo o tiene alguna enfermedad emocional o mental, porque ah con qué coraje trata a los derechohabientes, sobre todo a los adulos mayores.

 NOMBRE POQUITO le falta para tronarles los dedos y que se vayan ahí adelantito de San Juan, y peor si se “atreven” a preguntarle cualquier cosa. Si le da su gana responde y si no, los manda al módulo de información, porque ella está sólo para anotar citas.

 UY, Y EN el módulo de información a los que van con el gastroenterólogo la mandan con ella para que pregunte cuándo tiene lugar.

 ASÍ DE ESE tamaño se las gastan en el IMSS, en donde no les cae el veinte que igual llega la “austeridad” y se pueden ir pa’fuera como les pasó a los del ISSSTE.

 AH NO, PERO estos se sienten “intocables” que porque, no su barrio, sino algo peor llamado sindicato los respalda. Entonces tienen carta (o boca) abierta para casi insultar a aquellos que están enfermos y a los que están para atender.

 UNA DERECHOHABIENTE nada dejada fue y puso su queja en “el servicio” que tienen precisamente para eso, ¿y la respuesta?, pues que iban a “ir a pedirle” a la altanera asistente médica que se comportara como debe de ser.

 POR FAVOR, si lo que la mujer necesita es mínimo unas vacaciones en ese spa llamado hospital neuropsiquiátrico “Gustavo León Mojica García” para que mínimo le den unos calmantes y le baje diez rayitas a su mal humor y falta de educación (BDR)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: