Bolivia Saluda Postura de México Frente al Intervencionismo de EU

Enero 5, La Paz, Bolivia (Prensa Latina).- El presidente boliviano, Evo Morales, saludó hoy la defensa de México al principio de no intervencionismo y el rechazo a actos de golpismo diplomático promovidos por Estados Unidos en el autodenominado Grupo de Lima.

“Saludamos al gobierno democrático de #México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EU a través del Grupo de Lima”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano, que en reiteradas ocasiones rechazó la política intervencionista en la región, destacó que la democracia se sustenta en la paz, el diálogo y la autodeterminación de los pueblos.

Una declaración contra el gobierno de Venezuela, reiterativa y carente de consenso, sobre todo por la negativa de México a firmarla, aprobó la víspera el Grupo de Lima con la participación de Estados Unidos a la distancia.

A la cita de cancilleres asistieron solo seis de los 15 países convocados, más el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, mediante teleconferencia desde Washington y quien con seguridad insistió en su prédica de aislar y acabar con el gobierno bolivariano.

México se opuso a la declaración en sus alcances injerencistas, retomando su histórica política exterior de no intervención y respeto a la soberanía y los asuntos internos de otros países.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: