Plaza de Armas

Según Protección Civil Estatal fueron casi ocho mil las que acudieron por su porción del tradicional pan y su leche (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Según Protección Civil Estatal fueron casi ocho mil las que acudieron por su porción del tradicional pan y su leche (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Llegaron más de los Esperados

SE CALCULABA que para la monumental rosa de reyes acudirían aproximadamente cinco mil personas, pero no, según Protección Civil Estatal fueron casi ocho mil las que acudieron por su porción del tradicional pan y su leche.

 DESDE LAS 4:00 de la tarde comenzó a llegar la gente, y tanto elementos de Protección Civil, como de la policía municipal estuvieron al pendiente de que todo estuviera tranquilo y bajo control.

 LAS PERSONAS de la tercera edad tuvieron prioridad a la hora de la repartidera, pero se hizo con agilidad y no hubo aglomeraciones ya que iban formados y en cuanto se hizo el evento protocolario de la partida de rosca, los trabajadores del DIF Estatal y otras dependencias estaban listos para comenzar a hacer lo propio en los bastones que se pusieron para acomodar el pan, hasta en tres pisos en algunos sectores.

 ALGUNOS NIÑOS fueron seleccionados para pasar al presídium y recibir su ración de manos del gobernador, su esposa Yolanda Ramírez de Orozco, sus hijos pequeños y algunos funcionarios y diputados que se dieron cita en el evento.

 LA PRESIDENTA del DIF se mostró feliz de que llegaran más personas de las esperadas, y a todos les deseó que este año fuera mejor que el 2018 en “salud y unión familiar”.

 Y COMO NO, si a alguien le toca trabajar para rescatar a las familias desintegradas es a ella junto con todo el equipo que tiene para que aquellos que tienen serios problemas que ponen en peligro a integrantes del círculo nuclear en que viven, hay que brindarles todo el apoyo para que permanezcan juntos.

 HECTOR MARTINEZ, el representante de los panificadores que realizaron la rosca, cuando le dieron el uso del micrófono aprovechó para pedir a la gente que si quiere apoyar al sector compre la rosca de reyes en “la panadería más cercana, porque además de económica estará más calientita”, y de mejor calidad que las de los centros comerciales.

 ASI FUE como se vivió el final de la celebración navideña de manera institucional, porque como lo dijo el gobernador, el lunes será el duro despertar luego de todo el jolgorio de tamales, pozole, pavo, brindis y buenos deseos (BDR).

Hartos Suspirantes

EL PRESIDENTE estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Alberto Báez Leos, comentó que son muchos los tiradores para las candidaturas en las elecciones de este año, y es que el dirigente local del albilceleste dijo que además de los actuales alcaldes –que pretenden reelegirse en el cargo–, María Teresa Jiménez Esquivel (Aguascalientes), Adán Valdivia López (Calvillo), Noel Mata Atilano (Jesús María), y María Cristina López González (San José de Gracia), la lista es más larga que la cuaresma.

 “SON LOS cuatro alcaldes de entrada, y sí hay muchos nombres, muchas personas. En verdad está muy interesante el fenómeno en los municipios porque además están demostrando unidad y sensibilidad de llegar a un acuerdo con las mejores cartas, solo hay que cuidar mucho el tema de la paridad”.

 ESO SÍ, el líder del PAN en Aguascalientes aseguró que ninguno de los ‘suspirantes’, tiene la candidatura asegurada, ya que todos los interesados serán medidos con la misma vara, es decir, deberán pasar por todo el proceso que marque la convocatoria que saldrá en la primera quincena de febrero.

 OTRA COSA que dejó claro, Gustavo Báez es que pese a que ya la ley electoral permite que los alcaldes que busquen la reelección pueden permanecer en el encargo durante la campaña, en e Acción Nacional, “al momento de la selección de candidatos éstos deberán dejar el cargo y ocupar el 100 por ciento de su tiempo en las campañas”.

 ASI ENTONCES, el presidente del PAN en la entidad, dejó muy en claro las reglas del juego (GJC).

 Libre de Huachicoleo

EL PRESIDENTE de de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), José de Jesús López afirmó que Aguascalientes está libre de huachicoleo, y es que por lo menos –dijo– a él no le ha llegado reporte alguno respecto al robo a los ductos de PEMEX en esta entidad.

 “AFORTUNADAMENTE ES un estado tranquilo en ese sentido. Los ciudadanos, empresarios y los socios son concientes”, señaló el presidente de los gasolineros.

 Y SI BIEN, en Aguascalientes no existe esta problemática, José de Jesús López celebró que ya al Gobierno Federal “está tomando las medidas necesarias” a fin de erradicar el llamado huachicoleo (GJC).

 ¡Que les Crea su Abuela!

¡VAYA HISTORIA! la que se inventaron los levanta dedos del PRI quienes cuales hermanitas y hermanitos de la caridad ‘impulsaron’ una iniciativa para la eliminación de dietas y recursos a los diputados plurinominales, y otra más para reducir salario a los diputados, asuntos que serían abordados en la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en Congreso del Estado, según lo dio a conocer el presidente de la citada comisión, el legislador perredista, Jorge Saucedo Gaytán, previo a los trabajos legislativos.

 Y PUES COMO el propio diputado por el Sol Azteca lo adelantara en entrevista previa a la sesión en comento, la mentada iniciativa fue votada en contra, con el argumento de que al asunto de los dineros debe verse en el presupuesto, no en la Constitución, como se señalaba en la iniciativa presentada por la bancada del tricolor, y que solo fue una patraña.

 YA PARECE que los diputados priístas –todos plurinominales- votarían para quedarse sin la jugosa dieta y demás privilegios. Así entonces, ¡que les crea su abuela! (GJC)

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: