“Nos Quitaron la Presidencia y nos van a Quitar lo que nos Queda”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Gregorio Zamarripa Delgado, exalcalde Jesús María y exdiputado local priísta
“Al PRI (Partido Revolucionario Institucional) le falta ponerse las pilas, sacudirse, tocar fondo y hacer un ejercicio de autocrítica, y sobre todo cambiar la forma de hacer política. Al PRI le cuesta mucho trabajo ser oposición, como ahora veo que le cuesta mucho al PAN. El PAN sigue actuando como oposición, lo que veo como un defecto, toda vez que son gobierno”, señaló el exdiputado local por el Tricolor Gregorio Zamarripa Delgado.
El también exalcalde de Jesús María subrayó que en el caso del Revolucionario Institucional “debe dar participación a los ciudadanos, si es que quiere seguir vivo”.
Si bien –consideró– “yo lo veo vivo para el 2021, (será) consecuencia del desgaste de Morena y del PAN, y eso no es bueno porque estaríamos compitiendo con los más malos, y lo que la gente merece es que compitamos los más buenos, y eso no lo veo en los partidos políticos y menos en Aguascalientes”.
Bajo esa tesitura, Zamarripa Delgado comentó que pese a que el Tricolor cuenta con muchos activos que le permitirían salir de la crisis en la que se encuentra en la actualidad, “por la naturaleza intrínseca del partido, muchos no salimos a decir cómo se tienen que hacer las cosas porque en cuanto yo salga a la palestra y diga lo que se tiene que hacer, los ciudadanos en automático me van a replicar: ‘¿Entonces por qué sus dirigentes no lo hacen?’”.
Además –continuó–, “otra cuestión es que la escuela formativa del PRI es la disciplina, la institucionalidad, ahí normalmente no habrá una autocrítica al interior del partido”.
En ese sentido, refirió: “Cuando escuchábamos a Claudia Ruiz Massieu (presidenta nacional del PRI) hablando de que incluso se podrían cambiar las siglas del partido, eso era efecto de que acababa de pasar la derrota, pero conforme pasa el tiempo esto se va olvidando y vuelve ha ser la misma historia de hace 80 años”.
El priísta criticó que en el Tricolor se le apuesta a que le vaya mal a quien gobierna, “y eso no es lo correcto. Lo indicado es cambiar la actitud, llegar con una bandera más jovial, más dinámica, más revolucionaria, sobre todo más actualizada, y esa parte no la veo. ¿En dónde está la Fundación Colosio?, ¿en dónde está el ICADEP (Instituto de Capacitación y Desarrollo Político)?”, cuestionó.
Finalmente, Gregorio Zamarripa Delgado reprobó que “en el PRI estamos aún estancados con el trancazo que sufrimos, y nos van a dar más si no nos ponemos al día, porque si ya nos quitaron la Presidencia de la República, nos van a quitar lo que nos queda”.







