Plaza de Armas

Raúl Reyes Agüero

Raúl Reyes Agüero

¿Se Reconciliaron o los Alinearon?

ES LA duda que hay entre los “auténticos” morenistas, que más bien son “lopezobradoristas” porque están muy preocupados por la corriente que se está dando al interior del partido que comenzó como el movimiento del presidente de la nación, precisamente para transformarla pero llegaron “los infiltrados” y son los que le están haciendo daño, según su perspectiva.

PERO MIENTRAS el Consejo Estatal anda sesionando en sedes alternas al partido, porque aseguran que hasta eso les quitaron, Raúl Reyes Agüero ya logró cerrar filas y contar con la aprobación de los diputados, quienes en la voz de Heder Guzmán, se declaran a favor de que sea el expriísta quien lleve la batuta morenista en la entidad.

 ENTONCES YA no se sabe si hubo reconciliación (de intereses) o los alinearon desde el Comité Nacional para que hagan frente común y no se anden con chismes y arguendes que solo muestra la fractura que tienen al interno y eso los debilita ante sus opositores.

 ASI QUE al menos lo que han declarado todas las partes es que ya dos de las tres corrientes “de poder” en Morena se pusieron de acuerdo y van a cerrar filas para ir con todo en el próximo proceso electoral y debilitar lo más que puedan al PAN, porque quieran o no, sigue siendo mayoría.

 LO QUE les preocupa a los que siguen creyendo en el proyecto de López Obrador es que los “prianistas” que ostentan el poder en Morena vayan a poner candidatos a su contentillo y hagan nomás la finta de que cumplen con la convocatoria.

 PERO BUENO, ¿quién los entiende?, no que en Morena caben todas las ideologías, creencias y demás, así hayan andado, como dice “El Príncipe de la Canción”, de aquí para allá y hayan sido de todo y sin medida (políticamente hablando) y luego “arrepentidos” creyeran en los ideales de López Obrador.

 ASI QUE unos por interés, otros para darle el chisme, pero en lo que todos los morenistas están de acuerdo y unidos es que esperan con ansias la visita a Aguascalientes del presidente, que extraoficialmente se anuncia para el 19 de enero.

 POR ESO hay reuniones oficiales (en la sede del partido), “clandestinas” (en lugares alternos) y los que aseguran cumplir con eso de “no mentir”, “no robar” y “ no traicionar” de plano se van al café para ponerse de acuerdo en cómo van a recibir “al primer morenista” y cómo decirle las cosas “que le tengan que contar” para que de una vez por todas ponga orden y todos queden contentos.

 CON ESTE panorama, ni Tom Cruise con su “Misión Imposible” hollywoodense podría arreglar las cosas, porque imagínese nada más, ahí están priistas, panistas, perredistas e idealistas, todos con una larga, muy larga trayectoria política (en la cual obviamente aprendieron buenas y sobre todo malas mañas), entonces es como si quisieran mezclar agua con aceite y de paso echar grillos para que no salten (BDR).

 Que les Quitaron Presupuesto por Transas

ANTE LA “ola” de protestas (la verdad son unos cuantos priístas) por los recortes presupuestales al campo en Aguascalientes, Raúl Reyes Agüero dijo que si hubo tal disminución de dinero no fue solo porque a Andrés Manuel López Obrador se le ocurrió, no, que todo tiene un explicación y que los afectados jamás van a reconocer.

David Nájera Moreno

David Nájera Moreno

 RESULTA QUE en la famosa encuesta que hicieron “los servidores de la nación” se dieron cuenta que había un montón de domicilios a donde mandaban dinero y cuando fueron a verificaran eran terrenos baldíos, lugares inexistentes y hasta grandes empresas agrícolas.

 ANDALE ASI estaban las cosas, entonces de inmediato le pasaron el dato a Aldo Ruiz Sánchez, quien raudo y veloz puso al tanto al Gobierno Federal y el resultado es que todo ese dinero “que quien sabe a dónde iba a parar” ya no se etiquetó.

 ENTONCES QUE eso del sector primario y las granjas de traspatio, huertos familiares y todo lo demás que andan peleando resultaron un vil cuento chino.

 DE AHÍ que la Secretaría de Agricultura de Desarrollo Rural (Sader) ya no va a soltar el dinero así nomás por que sí como se hacía cuando era Sagarpa, que los apoyos eran para los grandes productores y los pequeños o auténticos ejidatarios no sabían ni siquiera que existían dichos programas y menos como obtener los apoyos.

 LA “PEDRADA” fue directa para David Nájera Moreno, el exdiputado priísta y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Aguascalientes, que es el que anda de revoltoso.

 QUE POR eso los que ahora ya no tendrán todo ese dinero sin hacer nada, son los que andan llorando como “magdalenas” y tratando de alebrestar a la gente, pero ni les funciona, porque a sus “protestas y plantones” no acude la gente y eso demuestra que no están descontentos con lo hecho por el Gobierno Federal (BDR).

 Mismos Recursos Para los Tres Partidos Locales

Y YA ENTRADOS en materia, Reyes Agüero también soltó que Judith Baca Morales, la representante de Morena ante el IEE, ya está trabajando jurídicamente para que no se beneficie al Partido Nueva Alianza Aguascalientes con más dinero del que percibirán los otros dos partidos locales.

 PORQUE DESDE el momento en que dejó de ser nacional perdió sus privilegios y tendrá que conformarse con lo mismo que se les entregue al Partido Libre de Aguascalientes y Unidos Podemos más.

 CUYO MONTO es de 75 mil pesos mensuales, y ya en enero se verá de cuánto será el presupuesto para sus respectivas campañas, en donde obviamente serán “austeras” porque si las de Morena lo serán por aquello de que el país no está para derrochar y además tienen que dar la mitad al Instituto de Capacitación Nacional.

 SOBRE EL tema los del Panal mejor ni se pronuncian, ya con tener el registro se conforman (por el momento), porque eso de andar como los de PES, buscando “acomodo” en otros lados, aunque sea en Morena (donde por el momento no se aceptan más militantes) no es nada agradable y menos bien visto. ¡Tómala! (BDR)

No Disparen

CON MOTIVO de los festejos de año nuevo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes hace un respetuoso llamado para que se evite el uso de armas de fuego para celebrar la llegada del año 2019, en caso de detectar alguna persona que esté haciendo esta actividad será detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 EL COMISARIO general Antonio Martínez Romo hizo un respetuoso llamado a evitar detonar armas de fuego al aire durante la celebración de año nuevo, expuso que además de ser una práctica ilegal pone en riesgo la vida de personas inocentes ante el posible impacto de una bala perdida.

 MARTÍNEZ ROMO Indicó que es importante no manipular este tipo de objetos si no se tiene conocimiento o capacitación, lo que podría derivar en un accidente, afectando a sus familias por el uso indebido de las armas de fuego sin el permiso correspondiente.

 FINALMENTE, EL secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes indicó que el personal operativo de la Policía Preventiva y Policía Vial que se encontrará laborando la noche del 31 de diciembre estará muy atento para que no se registre ningún incidente por el uso de armas de fuego y en caso de detectar a alguna persona haciendo esta actividad de disparar al aire a las cero horas del año 2019 será detenido y puesto a disposición de la autoridad Federal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: