Francisco Javier Rivera Buscará su Reelección
Por Erick Ramírez

Francisco Javier Rivera Luévano, presidente municipal de Rincón de Romos
Sin pelos en la lengua el presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, dijo que no se separará del cargo si su partido, Nueva Alianza (Panal), lo eligiera nuevamente como candidato para la reelección en el 2019.
“No hay necesidad de separarse, porque creo que lo que se está buscando es darle una continuidad al trabajo que estamos dando y además no hemos descansado un solo día para dar lo mejor a nuestra población”.
–¿Con esto quiere decir que quiere tener el control de los recursos para que no se combinen?– se le cuestionó.
“Definitivamente, el recurso más importante que hemos tenido es el acercamiento con el ciudadano; reconozco que hay cosas que aún no se han podido concretar porque son situaciones que no están en mis manos”.
Explicó que entre los principales pendientes que la administración le ha quedado a deber a la gente está la recolección de basura, el suministro de agua y obra pública, ya que el pasado Gobierno dejó muy abandonados esos tres servicios de suma importancia.
Cabe hacer mención que el Tribunal Electoral Local resolvió el pasado 9 de octubre del presente año que presidentes municipales y ediles van a poder reelegirse sin necesidad de separarse del cargo, los funcionarios con aspiraciones de buscar nuevamente el sufragio tendrían que pedir licencia el próximo 6 de marzo, sin embargo los magistrados dijeron lo contrario, por lo que no habrá necesidad de ello gracias a una impugnación que hizo la regidora de Calvillo Jazmín Martínez López.
Alcaldes, regidores y síndicos que aspiren a buscar el voto otra vez podrán llegar al día de la contienda electoral sin dejar el cargo actual por lo que la prohibición es inaplicable, sólo tendrán que acordarlo con la fuerza política a la que representan.
Para finalizar, aunque harán campaña desde los cargos, los servidores públicos tienen prohibido que recursos económicos, humanos y materiales a su cargo, así como sus influencias y privilegios, sean utilizados con fines electorales.







