Carlos Lozano de la Torre y Arturo Zamora Jiménez ...“a’i estamos” / “sale mi candidato”...

Carlos Lozano de la Torre y Arturo Zamora Jiménez
…“a’i estamos” / “sale mi candidato”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL HELICOPTERAZO…

El lector ya lo sabe: Horas antes de la Noche Buena, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas, el piloto Roberto Coppe Obregón, el copiloto Marco Antonio Tavera Romero y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, un joven de 31 años de edad, perdieron la vida al caer e incendiarse un helicóptero, rentado por el gobierno poblano.

Como sucede en casos como éste, la raza saca conjeturas y culpables. Nadie lo puede impedir.

Pero lo cierto es que Moreno Valle, de extracción priísta, como su abuelo del mismo nombre y partido, tenía dividido al PAN. Como prueba, de lo que le estoy comentando, el lector puede consultar en Página 24 Aguascalientes, Página 24 Zacatecas y Página 24 Jalisco, un video que el connotado senador panista  Damián Zepeda Vidales, exsecretario nacional del blanquiazul, subió a Redes Sociales, en donde desnuda a Moreno Valle:

“Necesitamos ser congruentes.

“Quiero decirlo de manera muy clara: Rafael Moreno Valle representa todo contra lo que he luchado yo toda mi vida, en política.

“Representa todo lo que creo que no debe de pasar en la política mexicana.

“Prácticas antidemocráticas… Todos sabemos, hombre, la manera de operar tanto afuera como adentro; los estados donde tiene influencia en el partido, entregados completamente a los gobiernos del PRI.

“Traiciones y operaciones en contra del partido, como por ejemplo la operación que se dio con sus afines en el tema del ‘Fiscal Carnal’ cuando estábamos luchando por evitar que hicieran ese abuso o en temas de ingresos o en muchas otras cosas más.

“Autoritarismo y persecuciones políticas, no nada más hacia afuera, sino contra panistas. Ahí está el caso de Eduardo Rivera, el exalcalde de Puebla, una tragedia que llegó hasta el partido que tuvimos que intervenir y fue verdaderamente lamentable.

“No lo puedo aceptar”.

Haga el lector sus comentarios al respecto.

CARLOS LOZANO, “LA ESPERANZA DEL PRI”…

Pues muy a la chita callando, los propietarios de lo que queda del PRI ven a Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, como su principal activo para recuperar, “al menos”, la presidencia municipal de Aguascalientes.

No, no se ría. La cosa va en serio: lo quieren ver en la silla de Tere Jiménez: por eso hace unos días, el viejo lobo de mar, Arturo Zamora Jiménez, en conferencia de prensa, midiéndole el agua a los camotes, invitó a Lozano de la Torre.

Pero los camotes ni agua aceptaron ya que Arturo Zamora, a quien hace años relacionaron con el narco allá en Jalisco, su tierra, inició y terminó hablando pestes de Andrés Manuel López Obrador, diciendo que los más de 30 millones de mexicanos ya estaban decepcionados de él porque no sabe gobernar.

Jajaja… no os la jaléis. Todavía no tiene un mes en el gobierno y ya quieren que resuelva los problemas políticos, sociales y económicos que ellos fabricaron desde siempre.

A los priístas todavía no les cae el veinte de que la raza de bronce les volteó la espalda por traidores, desagradecidos, vendepatrias, corruptos, saquea-dores, represores, vengativos y ojetes.

Ciegos, que no se han dado cuenta que “El Patrón del Mal” ganó la gubernatura pero perdió al partido: durante seis años el PAN se la metió doblada (Paco Ignacio Taibo dixit), y la culpa no fue sino del irascible, traidor, represivo y desagradecido Carlos Lozano, quien creyó, en su locura, que él sería dueño de Aguascalientes para toda la vida.

De este tamaño eran sus sueños de opio. De las decenas de buenos amigos que tenía y que se rompieron el alma para verlo en Palacio de Gobierno, nada quedó, ¿por qué? Por ojete, así oje-te.

Y pobre, la verdad, porque “hoy que estás acabado qué lástima me das”. Pero bueno. Hagan su luchita, tal vez sea chicle y pegue… pero en los zapatos. Carlos tiene un chingo de dinero, supo cómo hacerlo, pendejo no es. A’i que deje en campaña algunos cientos de millones de pesos, para aligerarle la carga.

NO LE GUSTÓ “DOBLADA”…

Otro priísta, David Nájera Moreno, exdiputado federal, todos los días sueña con Andrés Manuel López Obrador. Pero todo indica que es porque no le gustó “doblada”, porque se la pasa hablando pestes de él.

Que “no sabe gobernar”, “que va a desaparecer el campo”, “que va a mantener a millones de ninis en detrimento de los campesinos”, que AMLO es el “Coco”, con el que nuestra madre nos asustaba de chiquillos, que nos va a exterminar comiéndonos vivos, etcétera.

Que él estaba a toda madre en el PRI, pero que desde que AMLO lleva las riendas del país, no gana ni pa’frijolitos, como dijera su primo hermano Vicente Fox Quesada. A lo que le contesta la raza de bronce: “Pinche viejo panzón, pues ponte a trabajar, no seas güevón, aunque sea lavando carros, pa’que bajes esa panza chelera”.

De verdad que a priístas como David Nájera todavía no les cae el veinte: perder tantos privilegios los ha enloquecido, no se hallan en la oposición, quieren seguir mamando de la generosa ubre que los crió gordos, colorados y cachetones.

Y ahora juran que han aprendido la lección, que la “derrota ya la dejaron atrás”, jajaja. No os maméis: todavía les faltan cinco años y once meses, no por nada, Norma Esparza Herrera “La Cochinita Pibil”, fue contratada por su propio partido para que viera la posibilidad de cambiarle el nombre al PRI, a ver si de chingadera, la raza de bronce les vuelve a creer.

Norma Esparza Herrera y sus testaferros ...a ver si de chingadera pega el nuevo nombre del PRI...

Norma Esparza Herrera y sus testaferros
…a ver si de chingadera pega el nuevo nombre del PRI…

Mientras tanto, el deporte obligado a priístas es denostar a AMLO. Ilusos, no quieren aceptar que  entre más lo denuesten su popularidad crece. Los insultos no le hacen mella, la raza ya no quiere al PRI, lo vomita, intenten vivir con decoro con lo poco que lograron conservar gracias al sistema: puras pluris.

¡UN FIFÍ, EL NUEVO LÍDER DEL PAN!..

Gustavo Báez Leos, flamante presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), sería culpable si su antecesor Paulo Gonzalo López Martínez “El Perro”, acata las recomendaciones de “La Víbora” Morales y se suicida.

Y es que por ahí se escuchó el rumor de que Gustavo “El Fifí” Báez, en una de tantas borracheras se le salió decir que a “El Perro” lo iba a auditar que porque en cuanto el extianguista llegó de administrador a la Bizcochería, su vida comenzó a cambiar: mejor casa, mejor ropa, mejor calzado y más y mejores croquetas: todas dietéticas para mejorar la figura, entre otras cosas, al grado de perder la confianza de su hacedor político: Martín Orozco Sandoval.

Por eso, “El Perro” no se paró en la toma de protesta de su sucesor, sin embargo, para cuidar las apariencias envió un video para “felicitar a mi amigo Gustavo Báez”.

Sin embargo, los panaderos no se tragaron dicha “felicitación”, y ahora le echan porras al nuevo favorito y le piden que le dé un sustito a “El Perro”, que tanto les ladró durante algunos años.

Gustavo Báez Leos ...en una de tantas borracheras...

Gustavo Báez Leos
…en una de tantas borracheras…

Mientras tanto, Gustavo ya le entró al deporte favorito de la actual oposición: denostar a AMLO, que porque su gobierno es similar al PRI.

¡Ah pinchi muchachito tan mamón!, pero si es el PAN el que ha cogobernado con el PRI desde que Carlos Salinas de Gortari “El Chupa Cabras” le robó la Presidencia de México a Cuauhtémoc Cárdenas.

Hay que leer más y mejor, mi estimado “Fifí”.

Por cierto: ¿sabía usted, Gustavo, que Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, le implora a AMLO que lo saque de la cárcel que porque es un preso político del PRI, o mejor dicho de Enrique Peña Nieto, al que el PAN le votó a favor las Reformas Energéticas, con las que bajarían los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica?

Fernando Herrera Ávila, hoy vocero oficial del PAN, le puede proporcionar más información del caso a Padrés con el que tendrá usted que solidarizarse, “a güevo”, como dice el líder ganadero Pepe Guzmán.

Porque tal vez usted, en su condición de presidente local del PAN, sea requerido para que firme  tal petición al Presidente de México, ¿lo haría? O le seguirá diciendo a López Obrador que engañó a más de 30 millones de electores y que es un “demagogo, sin visión que quiere perpetuarse en el poder a base de dádivas”.

¡Carajo, nomás el destino les da una probadita de poder y ya se creen los reyes del mundo!

Tranquilo, Gustavo, tranquilo, las hojas en el árbol no duran toda la vida. Tampoco crea que “La Víbora” Morales lo va a hacer el próximo gobernador con los “500 mil votos de sus radioescuchas”, jajaja. No caiga en el garlito de la manzana. Recuerde a Eva y, por supuesto, a Adán.

¡Cuidado!

Y CON ESTA ME DESPIDO…
¿Y LOS RATEROS?

“¡Tatatatataaa!”, lanzó El Señor de los Rayos, haciendo cimbrar el llamado “edificio inteligente”, una de las sedes de la raza de víboras cuyas raíces se originan en Teocaltiche, Jalisco, y que se creen dueñas de Aguascalientes.

Quién lo dijera: ahora “La Familia Viborón” tiene a esos rateros de “gatos” –no les paga un clavo– para despotricar, en la radio contra quien se les pega la gana”, por lo que en Redes Sociales la raza de bronce le atizan hasta por debajo de la lengua.

DENIGRANTE, BOCHORNOSO…

Platicando con la raza en nuestro 35 aniversario de esta su TRIBUNA LIBRE, la raza de bronce todavía recuerda cuando el último día del pasado noviembre “La Familia Viborón” ofreció un chou denigrante y bochornoso, aprovechando la muerte de una mujer a manos del chofer de un destartalado camión urbano:

“La Familia Viborón” no se indignó por el atropellamiento y muerte de a una mujer del Barrio del Encino, no, pero sí se enchiló porque unos policías (los llamados “Chabelos”) que hacen su rondín en bicicleta, le pidieron a Mauricio Morales, integrante de “La Familia Viborón”, que se saliera del área acordonada para que no contaminara la escena del crimen.

Pero “Mauri”, como cariñosamente le llaman en familia, montó en cólera y les lanzó: “¡Pinches policías hijos de su puta madre!”, fue tal el grito que el guarura que le cuida las “espaldas” a José Luis “La Vibora” Morales Peña, descuidó a su amo y acudió en “defensa” de su cuñado, perdón, del hermano de su amo.

El cuñado, perdón nuevamente, el guardaespaldas de José Luis, ducho en “artes marciales”, creyó que espantaría a los policías municipales, pero de volada fue sometido muy a la mexicana: le dieron un rodillazo en los puros destos, que aulló de dolor.

Fue tal el alarido que dio el guarura de José Luis Morales que éste acudió en “defensa” de su… ¡guarura! (el mundo al revés) y se armó tremenda Viborada:

José Luis “La Víbora” Morales ...“un tiro, un tiro, un tiro”...

José Luis “La Víbora” Morales
…“un tiro, un tiro, un tiro”…

Mamá, papá, tíos, tías, esposas y “gatos” salieron del nido (el chou sucedió frente al patio trasero de la residencia familiar) y fue todo un espectáculo que, de seguro, puso rojo de vergüenza al patrono del barrio: “El Cristo Negro del Encino”, de quien presume José Luis, también es su “guarura” (sic).

El pleito fue entre iguales, pues los (In) Morales no dejaban de retar a los policías municipales: “¡Órale, quítate el uniforme y nos damos un tiro tú y yo!”, bramaba un desquiciado José Luis Morales con los ojos enrojecidos a uno de los uniformados.

Igual papel protagonizó “Mauri”: “Se escudan en el uniforme, quítatelo y te digo lo que quieras “, bufó, al tiempo que “don Viborón”, decía qué tal agresión a “La Famiglia” era consigna del gobernador, pero el propio “Mauri” lo sacó de su error: “Son municipales, papá; pero ahorita le hablo a la Tere, a Kike de la Torre, y vamos a ver de a cómo nos toca, van a ver, se van a quedar sin chamba, yo nomás le estaba rezando a la señora muerta, mientras llegaba el padre a darle los Santos Óleos…

Kike de la Torre ...salvó a su locutor favorito...

Kike de la Torre
…salvó a su locutor favorito…

“¡Comandante Carrillo!, habla Mauricio Morales, tengo un problema con unos municipales, me agredieron, me empujaron por estar rezando a una mujer muerta aquí en… ¡por favor, ayúdenos!”, imploraba desde su celular.

Pero el más bravo de toda “La Famiglia” era “La Víbora” Morales, a quien los municipales subieron esposado a una patrulla rumbo al C4, pues continuaba en plan retador “¡Órale, un tiro tú y yo, quítate el uniforme, un tiro, un tiro, un tiro tú y yo, órale un tiro!”.

El resto ya lo sabe el lector: de la Coordinación de Prensa de Palacio Municipal, salió la orden de que a su locutor preferido lo dejaran en libertad: “¡Me lo hubieran dejado solo, yo sí le parto su madre a ese policía panzón de 150 kilos de rock”, no paraba de bramar “La Víbora” Morales, porque según él es mucha longaniza en eso de tirar golpes.

Si el lector no ha visto videos del chou castizo de “La Familia Viborón”, lo puede ver en internet a todo color en Página 24 Aguascalientes, se va a divertir más que si viera a “La Familia Telerín”.

Pero, ¿y los rateros?: “¡tatatatataaa!”, contestó en una de esas el ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, éste sí con título, no como el impostor “Robolfo” Franco –nuevo “gato” de “La Víbora” Morales– quien a cambio le pide a “don Viborón” le diga cómo fue que le robó el periódico Hidrocálido al extinto gobernador Rodolfo Landeros Gallegos.

Que tenga el lector un Feliz Año Nuevo.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 27).