Trump Reitera Demanda del Muro en Sexto día de Cierre Gubernamental

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (Foto: Cortesía)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (Foto: Cortesía)

Diciembre 27, Washington, EU (Prensa Latina).- El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy su demanda de construir un muro en los límites con México, en el sexto día de un cierre gubernamental que según el mandatario afecta fundamentalmente a empleados demócratas.

¿Los demócratas al fin se habrán dado cuenta de que necesitamos desesperadamente la seguridad fronteriza y un muro en la frontera sur?, escribió en Twitter el mandatario republicano, mientras un 25 por ciento de las agencias federales se encuentran sin fondos ante la falta de acuerdo en el Congreso sobre esa obra.

Trump, quien en su retórica contra la inmigración con frecuencia criminaliza a quienes llegan desde otros países, señaló que la polémica pared es necesaria para “evitar que las drogas, la trata de personas, los miembros de pandillas y los delincuentes entren a nuestro país”.

¿Se dan cuenta los demócratas de que la mayoría de las personas que no reciben pagos son demócratas?, añadió el jefe de la Casa Blanca, quien no ofreció ninguna prueba para sustentar ese pronunciamiento acerca de los afectados por la paralización de un 25 por ciento del Gobierno.

Trump realizó ese comentario luego de afirmar el martes, también sin mostrar evidencia, que muchos de los trabajadores golpeados por el cierre parcial estaban a favor de mantener esa situación hasta que el mandatario obtenga los fondos para la barrera fronteriza con México.

Ese comentario fue desmentido ayer por la Federación Americana de Empleados del Gobierno, la cual representa a más de 700 mil personas y constituye el sindicato federal más grande del país.

Mediante un comentario difundido por el diario New York Daily News, el presidente de la organización, Jeffrey David Cox, señaló que sus miembros “están ansiosos por volver al trabajo” y se oponen inequívocamente al uso de los cierres como un medio para resolver las disputas políticas.

“No se trata de un muro, se trata de unas 800 mil personas reales con familias reales y facturas reales que pagar”, expresó.

El Congreso debía aprobar el pasado viernes leyes de gastos destinadas a permitir en funcionamiento de diversas agencias federales a partir del 22 de diciembre, cuando vencieron sus fondos, pero las diferencias en torno a cinco mil millones de dólares demandados por el presidente para el muro evitaron el avance de las iniciativas.

La negativa de Trump a firmar un proyecto aprobado en el Senado que no contenía esa suma, y el rechazo de los demócratas en ese órgano legislativo a una ley de la Cámara de Representantes con el dinero exigido por el gobernante, llevaron a que desde el sábado ocurriera el cierre parcial del Gobierno.

Este jueves los miembros de la Cámara Alta volverán a reunirse tras el alto por las festividades de Navidad, pero no se espera ninguna votación sobre las legislaciones pendientes ni hay señales de un acuerdo entre las partes.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: