Secretario de Estado de EU Visitará Colombia en Enero

Diciembre 27, Bogotá, Colombia (Prensa Latina).– El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó hoy que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará el país el próximo 2 de enero.

Duque y Pompeo se reunirán en la ciudad de Cartagena de Indias con una agenda centrada en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dijo el mandatario colombiano en entrevista al noticiero de televisión Canal UNO de Colombia.

Pompeo es un gran amigo de Colombia y con él “hay una muy buena relación”, afirmó el jefe de Estado, tras asegurar que el máximo responsable de la diplomacia estadounidense está muy comprometido en fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre los dos países.

El presidente añadió que será también objetivo central del encuentro el análisis de la situación de Venezuela, país sobre el que ambos gobiernos mantienen puntos de vista comunes.

El Gobierno de Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones a la administración colombiana de promover un plan de desestabilización en su contra con el apoyo de Estados Unidos.

“Duque personalmente dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el financiamiento de la Casa Blanca”, subrayó el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de diciembre durante una ceremonia de homenaje al Libertador Simón Bolívar, al cumplirse 188 años de su fallecimiento.

Washington y Bogotá responsabilizan al Gobierno de Nicolás Maduro de generar una supuesta crisis migratoria y humanitaria, lo que las autoridades venezolanas rechazan.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: