Plaza de Armas

Jorge López Martín

Jorge López Martín

Solicitud al Cabildo

RESULTA SER que el Consejero Nacional del PAN, Jorge López Martín ‘El Camorras’ no dejará en el olvido el asunto de los hermanos José Luis ‘La Víbora’ y Mauricio Morales Peña; que además involucra –como el propio panista acusó- al coordinador de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes, Enrique de la Torre ‘Kike Moños’.

 Y ES QUE ‘El Camorras’ entregó una solicitud al Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de la Capital para dar seguimiento al ‘tráfico de influencias’, luego del altercado de los hermanos Morales con elementos de la Policía Municipal.

 SOBRE TODO, destacó el panista a fin de evitar que al principal elemento involucrado se le otorgue el respaldo institucional de la corporación a la que pertenece, y no vaya a ser sancionado por realizar sus labores, expuso ‘El Camorras’.

 DE ESTA forma, Jorge López advirtió que dará puntual seguimiento a este asunto (GJC).

 Segundo Round

LUEGO DE que el consejero nacional del PAN, Jorge López Martín ‘El Camorras’ acusara al coordinador de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes, Enrique de la Torre ‘Kike Moños’ no solo de ser artífice de la campaña de desprestigio en contra del gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval, sino que además dijo, que Enrique forma parte de la banda delincuencial de los hermanos Morales, el aludido ya se subió al ring y le respondió a ‘El Camorras’.

 POR LO QUE Jorge López ya tiene una nueva entretención con ‘Kike Moños’, ya veremos entonces que sucede con este par, y es que el mismo ‘Camorras’ confirmó que en la próxima Sesión del Consejo Nacional del PAN –que se llevará a cabo el próximo sábado- subirá este tema al Orden del Día a fin de hacer del conocimiento –de viva voz– del presidente del blanquiazul, Marko Cortés, el San Quintín que se trae ‘Kike Moños’ en Aguascalientes (GJC).

Reprobado

SI BIEN, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza cuenta con un buen de ‘pergaminos’, su labor al frente de la corporación ha sido más que deficiente, señaló el diputado local, Heder Guzmán Espejel, esto al referir el tema de las ejecuciones que se han presentado en fechas recientes en la otrora tierra de la gente buena.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza

Porfirio Javier Sánchez Mendoza

 “EN AGUASCALIENTES otra vez se han presentado ejecuciones, conozco al secretario de Seguridad Pública (Porfirio Sánchez), tiene un currículum impresionante, pero deja mucho que desear”, expuso el morenista.

 POR TANTO, dijo “ojala que los gobernadores aprovechen la oportunidad que les está dando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y hagan las cosas bien. Si el (AMLO) dijo que respetará la autonomía de los estados, ojala sea para bien, aunque creo que ha sido una estrategia fallida en el tema de la seguridad, creo que debimos haberle dado el respaldo, tanto gobernadores, presidentes municipales, diputados, para que el hiciera las cosas como él cree conveniente, porque es un nuevo gobierno, es una nueva forma de gobernar”.

 YA SE VERÁ entonces, como marchan las cosas en el combate a la delincuencia (GJC).

 Competencia Navideña

LUEGO DE QUE ayer en conferencia de prensa fue presentado el evento ‘Villa Navidad 2018’ -organizado por Gobierno del Estado a través del Sistema DIF-, mismo que se desarrollará del 14 al 22 de diciembre en la Isla San Marcos, en donde se ofrecerán más de 60 actividades gratuitas, en las que destaca la pista de hielo que tendrá una superficie de dos mil 100 metros cuadrados, ‘la más grande de Latinoamérica’, señala el spot oficial, no faltaron los juiciosos que consideraron esto como una competencia entre los gobiernos municipal y estatal.

 Y ES QUE ahora -dicen los mismos juiciosos-, la pista de hielo de la Isla San Marcos, hará ver como un ‘cenicero’ a la instalada en la Plaza de la Patria. ¡Vaya con los insidiosos! (GJC)

Brinda Protección

EN RELACIÓN a la publicaciones realizadas en la red social de Twitter por parte del perfil de nombre Ana Valiente quien manifiesta que ha recibido amenazas y se siente asustada y exige la seguridad de ella, así como de Abel Amador.

 LA FISCALÍA General del Estado de Aguascalientes informa que dicha persona se presentó por la mañana, el pasado tres de Diciembre del año en curso, en el edificio de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos donde alrededor de las once horas, en la Unidad de Atención Temprana presentó ante el Agente del Ministerio Público su denuncia por el delito de Amenazas.

 DERIVADO DE la propia denuncia, se giró la Medida de Protección, mediante oficio DGID/AGS/2018981/11-18 dirigido al Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Aguascalientes, en el que se expone se otorgue Vigilancia en el domicilio de la víctima. Así como, Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en el que se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo.

 POR LO QUE, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de investigar los hechos delictivos de los que han sido víctimas.

 Corte Revisará Amparo de LARF

EL CASO contra el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo revisará el amparo presentado por la absolución del exmandatario acusado de peculado y ejercicio indebido de funciones.

 EL ASUNTO derivó porque en 2009 Reynoso Femat, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del extinto Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes, aprobó la venta de varios terrenos ubicados en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Guadalupe, tercera etapa, a precios inferiores a su valor real.

 EN ABRIL de 2017, el juez Sexto de lo Penal condenó al exgobernador a dos años y 10 meses de prisión por ambos delitos y le impuso el pago de 18.8 millones de pesos.

 LA DEFENSA tramitó un recurso de apelación en el que en octubre de 2017, la Sala Penal del Supremo Tribunal del Estado resolvió que no existían elementos suficientes para proceder contra Reynoso Femat y lo absolvió de la acusación.

 CONTRA ESA resolución el estado tramitó un juicio de amparo directo ante el Segundo Tribunal Colegiado en el Trigésimo Circuito en el que los magistrados resolvieron dejar insubsistente la sentencia y ordenaron regresar el expediente para que la Sala Penal analice nuevamente las pruebas aportadas en el juicio.

 “LA SALA responsable analizo? de forma individual las pruebas que obran en la causa penal de origen, de cuyo estudio concluyo? que resultan insuficientes para demostrar los elementos de los delitos que se le atribuyen a Luis Armando Reynoso Femat, en específico, que no se probó que se hubiere fijado el precio base de los multirreferidos predios por debajo del valor real y que, por tanto, no existe daño a la administración pública; empero, como con razón lo apunto? el instituto quejoso, aquella soslayo? realizar un análisis de la prueba indiciaria o circunstancial, esto es, efectuar un estudio en conjunto del material probatorio”, señalaron los magistrados.

 CONTRA LA resolución, la defensa del ex gobernador se inconformó, razón por la que la Corte deberá revisar si el Tribunal Colegiado dictó su sentencia de amparo conforme a derecho o si Reynoso Femat debe ser exonerado de los delitos.  (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: