Todavía no se Concreta la Ampliación del Aeropuerto: Adrián Castillo Serna

“Tienen la Capacidad Para Crecer el Doble”

Por Gabriel Soriano

Adrián Castillo Serna, titular de la Sedum (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Adrián Castillo Serna, titular de la Sedum (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (Sedum), informó que aún no se tienen datos duros ni una posible fecha para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.

“En el caso de Aguascalientes estimo que es muy necesario porque la población usuaria ha crecido, entonces esperamos que pronto tengamos noticias sobre el tema”, comentó.

Destacó que con la ampliación se puede generar una competencia de precios más justa.  Por ahora “se ha mencionado, pero no se ha formalizado nada, a manera de meterle licencias de construcción, sólo se tiene el espacio suficiente propiedad de los concesionarios de servicios aeroportuarios”.

Respecto a qué tanto podría crecer el aeropuerto Castillo Serna indicó que tiene un espacio considerable que le permitiría crecer casi el doble.

“Actualmente ese espacio que está es el suficiente, pero hay mucha demanda. Ya será cuestión dentro de la planeación y logística que tenga diferentes líneas”.

Por el momento, tampoco se tiene asignado un presupuesto para ese proyecto.

 Siguen Sacando a Paracaidistas

En otro tema, Adrián Castillo afirmó que siguen trabajando en programas para sacar a los paracaidistas de las casas que han invadido, sobre todo predios del Infonavit.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con la Federación para garantizar la seguridad de los vecinos, pues esta gente que ocupa las viviendas están en una situación de riesgo. En ese tenor, seguiremos insistiendo de que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se hagan estos operativos, pero ahora con la intención de tapar puertas y ventanas”.

En ese contexto, el secretario afirmó que se busca incentivar apoyos para facilitar el pago de los ciudadanos que quedaron con adeudo.

“Estamos haciendo una propuesta para que se puedan asignar a precios mucho más accesibles los créditos suspendidos, sin pagar o clausurados para que se les asigne a otras personas, sobre todo a los familiares cercanos. Esperamos que les llame la atención a las nuevas autoridades”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: