La Designación de Raúl Reyes Como Comisionado Violenta los Estatutos de Morena: Heder Guzmán

“En Morena no son Bienvenidos los Chapulines”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Heder Pedro Guzmán Espejel, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Heder Pedro Guzmán Espejel, diputado local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Tengo el gusto de conocer a Raúl (Reyes Agüero) desde hace muy poco tiempo, yo lo conocí en el partido; yo sólo le hago el llamado de que si en verdad vienen a sumar y a hacer las cosas bien son bienvenidos, siempre y cuando aporten al partido y sobre todo en el año electoral que viene”, manifestó el legislador local Heder Pedro Guzmán Espejel respecto a la designación del exfuncionario estatal de la pasada administración priísta como comisionado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Aguascalientes.

Sin embargo, el diputado morenista señaló: “Definitivamente no se nos tomó en consideración a nadie, eso es un hecho, ni siquiera al Consejo (Estatal), entonces sí están violando las normatividades que rigen a Morena; y coincido con la profesora Nora Ruvalcaba en el tema de que deben tener por lo menos un año militando en Morena”.

Heder Guzmán comentó que hoy se reunirán con el flamante comisionado, a fin de exponer “las inconformidades de todos los compañeros, que son muchos”.

Y agregó: “Sin menoscabo a la persona de Raúl, creo que había otros perfiles que pudieran presidir el partido.  Vamos a escucharlo, a ver su plan de trabajo, y en base a ello definir nosotros si es una agenda conjunta con el partido, o directamente nos vamos a la Federación, en donde tenemos muchos amigos”, con el objetivo de solicitar su cambio.

Bajo ese contexto, el morenista dijo que “toda aquella persona que quiera venir a militar en Morena es bienvenida, que quiera sumar, pero no son bienvenidos los ‘chapulines’ que quieran llegar a una posición, que quieran llegar a una candidatura sólo porque tienen un nombre. En eso estoy totalmente en contra”.

Y es que –aseveró– “hay muchas personas dentro de Morena, de la misma izquierda que en aquel entonces eran el PRD y el PT, hay figuras políticas que tienen muchísimo más peso, muchísimo más conocimiento que aquellos que escuchamos que quieren ser candidatos a presidentes municipales por Morena. Ahí si no comparto con el nuevo comisionado”.

En cuanto a abrir espacios en las candidaturas a personajes que militan en otros institutos políticos, situación que no descartó Raúl Reyes Agüero, el diputado Heder Guzmán expuso:

“Lo apoyaré en su momento si tiene definiciones, pero no comparto en que puedan llegar nombres como ‘Paquín’ González, como Adrián Ventura, muchísimo menos Gabriel Arellano, porque él como alcalde lo hizo muy mal”.

Para concluir, afirmó: “Hoy todos quieren estar de este lado (en Morena), en los mismos pasillos de Congreso se escucha que muchos de otros partidos se quieren sumar a Morena, pero no, están bien en donde se encuentran. No vamos a permitir arribismos, eso lo quiero recalcar, no lo vamos a permitir, son bienvenidos para militar, no para ser candidatos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: