Está Siendo Investigado por la Fiscalía el Sacerdote Pederasta

Somos Conscientes del Daño: Vicario General de la Diócesis

Por Erick Ramírez

Javier Cruz Muñoz, vicario general de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Javier Cruz Muñoz, vicario general de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Después de que saliera a la luz pública el caso de pederastia cometida por Flavio Ibarra Pedroza, quien habría abusado al menos de un menor de edad cuando era sacerdote en la parroquia María Madre y Reina de Nuestras Familias, ubicada en la colonia Haciendas, del municipio capital, quien ya está suspendido de cualquier actividad eclesiástica y es investigado por la Fiscalía del Estado, el vicario general de la Diócesis de Aguascalientes, Javier Cruz Muñoz, ofreció una rueda de prensa junto con el vocero Carlos Alberto Alvarado Quezada para hablar del tema.

El vicario general informó que “la Fiscalía del Estado ha encontrado elementos suficientes para iniciar un proceso penal, que se ha iniciado con la conocida orden de aprehensión”.

No quiso entrar en detalles como la fecha precisa en la que la Diócesis fue notificada del caso de pederastia; “fueron hace algunos meses y actualmente estaba estudiando en la Ciudad de México”, refirió.

De igual forma el padre evitó dar información sobre los años que llevaba practicando el sacerdocio el ahora acusado.

Recordó que el Papa Francisco ha enfrentado casos similares y aseguró que han aprendido del santo padre a cambiar y corregir lo que se tenga que corregir para enfrentar el delito.

–¿De qué manera afectará a la Iglesia Católica? –se le preguntó.

“Somos conscientes de todo lo que daña. Nosotros queremos, como el Papa Francisco, asumir nuestra responsabilidad y seguir los protocolos que nos marcan”.

Adelantó que el próximo lunes darán mayor información de lo ocurrido y qué medidas estarán tomando. Finalmente el vicario general no quiso decir si la Diócesis de Aguascalientes está enterada o no de casos de pederastia.

“Nosotros siempre lo que conocemos, cuando hay una situación de estas, se da a conocer a la Fiscalía y sobre eso nosotros nos vamos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: