Él Único que Ataca al PAN es el Mismo Jorge López Martín: Enrique de la Torre

“No se Puede Solucionar un Conflicto con Protagonismos”

Por Gabriel Soriano

Enrique de la Torre Paz, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Enrique de la Torre Paz, titular de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge López Martín acusó a Enrique de la Torre Paz, titular de la Secretaría de Comunicación Social del Ayuntamiento de Aguascalientes, de orquestar una campaña de desprestigio en contra de la administración estatal, pues le parece contradictorio que esa dependencia pague a José Luis Morales Peña, locutor que frecuentemente descalifica las acciones de Gobierno del Estado.

Al respecto, Enrique de la Torre respondió: “Al final, yo creo que intentan con protagonismos solucionar un tema que no han logrado solucionar con audacia política o estrategias en comunicación, yo aquí al único que veo atacando al PAN es a él mismo”.

De la Torre Paz calificó como fuera de lugar los comentarios hechos por Jorge López.

Y agregó: “Me parece que con esas mismas energías debería preguntarse o ver más por lo que realmente la gente nos está exigiendo como partidos políticos”.

Destacó que a lo que se han enfocado dentro de la Secretaría de Comunicación es a generar más acercamiento con la ciudadanía.

–¿Cómo es su relación con José Luis Morales? –se le cuestionó.

“Es una relación simplemente laboral, como la que existe con todos y cada uno de los medios”, respondió.

Sobre los ataques que Morales se empeña a hacer contra Gobierno del Estado comentó: “Yo soy un creyente de la libertad de expresión, confío plenamente en la capacidad de cada uno de los que genera la información, el tomar parte de que si son buenos o malos me parece que atendería a otros intereses. Es importante que seamos muy prudentes nosotros como servidores públicos al emitir un juicio sobre si un periodista dice o no dice la verdad”.

Reiteró que tanto el PAN como Gobierno del Estado deben enfocarse en trabajar y dejar de darle importancia a esas acusaciones.

Y sentenció: “No se puede solucionar un conflicto con otro tipo de situaciones desesperadas cuando en realidad muchas de las soluciones a los problemas están en el oficio político, están en la estrategia de comunicación, en la estrategia misma. Por lo tanto, reitero, que no se trate de buscar mediante protagonismos lo que no han podido solucionar mediante los vínculos o caminos adecuados, por el bien de la ciudadanía y por el bien de los medios de comunicación”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: