Continúa con el Fomento a la Lectura la Universidad Politécnica de Aguascalientes

Con las Quincenas Literarias

En sesión especial de Quincenas Literarias, se debatió el libro del destacado nadador aguascalentense, Jorge Luis Rikarday Flores

En sesión especial de Quincenas Literarias, se debatió el libro del destacado nadador aguascalentense, Jorge Luis Rikarday Flores

En sesión especial de Quincenas Literarias, se debatió el libro del destacado nadador aguascalentense, Jorge Luis Rikarday Flores, quien relató una reseña sobre sus hazañas en medio del mar.

 El programa de Quincenas Literarias promueve y fomenta acciones que coadyuvan a la expresión de pensamientos y favorece el desarrollo de los estudiantes: LCIT

Como parte de las actividades extraordinarias que lleva a cabo la Universidad Politécnica de Aguascalientes en el programa de fomento a la lectura Quincenas Literarias, el rector Luis Carlos Ibarra Tejeda encabezó la sesión especial con el debate del libro Hazañas en Medio del mar, evento en el cual se contó con la presencia de su autor aguascalentense, Jorge Luis Rikarday Flores.

El libro Hazañas en Medio del mar relata una reseña de la historia del destacado nadador aguascalentense Jorge Luis Rikarday, en la cual ha demostrado su trayectoria profesional y personal, destacando que no existen límites ni barreras suficientes para alcanzar una meta.

También rememora su trayectoria al ser el primer aguascalentense en cruzar el canal de la mancha a los 50 años de edad, así como el cruce del estrecho de Magallanes, Gibraltar y varios realizados en mares mexicanos.

Durante la sesión especial de Quincenas Literarias, Jorge Luis Rikarday Flores realizó la presentación de su documental mediante un video en el que proyectó todas sus hazañas en medio del mar, destacando que la UPA tuvo la primicia de mirarlo por primera vez.

Al respecto, el autor del libro destacó que brindó su testimonio para que los jóvenes universitarios sean mejores cada día, que se comprometan y luchen por sus sueños y sepan que no hay distancias que no se puedan lograr, ni metas que no se puedan alcanzar.

En su intervención el rector de la UPA, Ibarra Tejeda aseguró que Quincenas Literarias es un programa que promueve y fomenta acciones que coadyuvan a la expresión de pensamientos, pero de manera particular favorece el desarrollo profesional a mediano y largo plazo entre los jóvenes universitarios.

Al finalizar la sesión, Ibarra Tejeda felicitó al escritor y exhortó a la comunidad universitaria a continuar con este tipo de actividades ya que fomentan un mejor estilo de vida, de comunicación y de interrelación con el entorno al que pertenece cada persona, contribuyendo a una sólida formación humana y profesional de los estudiantes de la UPA.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: