Alfonso Linares: El Centro Está Hecho un Tianguis por Culpa del Ambulantaje

“La Gente no Puede ni Caminar por ahí”

Por Erick Ramírez

Alfonso Linares Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro

Alfonso Linares Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro

En entrevista para Página 24 el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Acocen), Alfonso Linares Medina, tronó contra el ambulantaje que está instalado en el primer cuadro de la ciudad por la temporada decembrina y enfatizó que esa situación se repite año con año.

“En esta temporada dan permisos, y si no los dan está peor la situación, pero se duplica el ambulantaje en el andador Moctezuma, José María Chávez, Juárez y Allende”.

Detalló que en las zonas mencionadas hay alrededor de 150 negocios de ambulantaje y que prácticamente el Centro de la ciudad se ha vuelto el rostro de la informalidad e incluso impide la movilidad de los ciudadanos.

“Súmale el negocio informal más las personas que piden dinero, los que cantan, los que están vendiendo tarjetas telefónicas, los de las paletitas y demás están ocasionando que el Centro se vea mal”.

Informó que esa problemática ha ocasionado que la sociedad se aleje del Centro y opte por comprar mercancía en otros puntos de la ciudad con la finalidad de no encontrarse a ningún comerciante informal.

Ante la molestia que viven los comercios formales que llevan años en el Centro de la ciudad, el líder de la Acocen mencionó que ya tuvo acercamiento con las autoridades correspondientes para manifestar la inconformidad que viven actualmente, pero lamentablemente no sirvió de nada ya que el Ayuntamiento capital ya fue secuestrado por el ambulantaje.

Explicó: “Lo que está instalado es un tianguis, porque si te bajas por la misma calle de Juárez le sigues donde está San Diego, abajo están otros puestos donde anteriormente estaba ubicada la zapatería Canadá, ahí colocaron puestos debajo de la calle, entonces la gente no puede ni caminar por la banqueta, ¡ah!, pero le sigues más adelante por la Plaza del Mariachi está igual de invadida de ambulantaje”.

De esta manera, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro exigió la reubicación del ambulantaje que año con año se ha pedido a las diferentes administraciones municipales, pero hasta hoy no se ha tomado una decisión firme para sacar a todos los comercios informales del primer cuadro de la ciudad.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: