“Que se Enfoque más en Mejorar el Sistema de Salud”
Por Gabriel Soriano

Daniel Vital Cruz, presidente estatal del PRD
La semana pasada la LXIV Legislatura aprobó por mayoría de votos el Paquete Económico 2019, que contempla endeudamiento de mil 200 millones de pesos para el proyecto de movilidad y la construcción del C5.
“Lo cierto es que en la política de desarrollo los Gobiernos se endeudan cuando hay un justificante en las obras que se piensan implementar. Sí es importante que la movilidad se dé en la ciudad, como en las grandes urbes, pero ese endeudamiento debe de obedecer a un estudio técnico urbanístico y financiero”, opinó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Daniel Vital Cruz.
Sin embargo, señaló que fue un mal momento para pedir un presupuesto tan grande.
“Ahorita pienso que no están los tiempos como para endeudarse en esas condiciones, ojalá que sí se cubra el requisito”.
Se mostró a favor de que se mejore la movilidad sobre los distintos anillos pues promueve el acceso y el desahogo vial.
“Pero pienso que deberían de considerar otras prioridades, en eso sí pudiera discrepar un poco. Hay cosas más importantes para la sociedad y en su momento se han postergado y relegado. Sería el único inconveniente que le encontraría”.
Remarcó que el sector que necesita más atención es la salud.
“Por ejemplo, vemos que los institutos de salud no están a la altura de la necesidades de la población, ni el Seguro Popular, ni el ISSSTE, ni el IMSS. Esto da margen a que otras compañías que invierten en salud estén avanzando”.
Entre los problemas que azotan gravemente al sector salud –comentó– está la falta de medicamentos y fechas de cita muy largas. Tal situación también ha afectado la economía familiar, pues muchos derechohabientes prefieren buscar un servicio particular.
“Entonces, los problemas que tiene Aguascalientes sigue siendo salud, sigue siendo educación, cultura”, resumió el líder del PRD.







