Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Por Erick Ramírez

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Raúl González Alonso, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)

Luego de que fuera encontrado un cuerpo descuartizado que había sido arrojado en la comunidad de Guadalupe de Atlas, municipio de Asientos, Aguascalientes, el pasado miércoles, y que de manera inmediata la Fiscalía General del Estado junto con con la de Zacatecas comenzarán a esclarecer ese crimen, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl González Alonso, indicó que ese tipo de hechos afectan las inversiones que pudieran llegar al estado.

No obstante, puntualizó: “Ese tema del municipio de Asientos, a veces tenemos que conocer un poquito más del asunto, no le he tocado a profundidad.

Lo que en algunas ocasiones nos ha dicho que cuando es en la periferia de los estados a veces son situaciones que se presentan en la colindancia con Zacatecas o Jalisco que tiene problemáticas fuertes de inseguridad, entonces tendríamos que profundizar más, si en verdad se gesta en el interior o es algo que este migrando de otros estados y nos esté afectando”.

Cabe señalar que durante este año el municipio de Asientos se ha dado a conocer más por los delitos de alto impacto y no por ser Pueblo Mágico, y hasta el alcalde, Lorenzo Martín Carrillo Lara, ha reconocido que necesita apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) como a los elementos de la Gendarmería para blindar el municipio.

 Los Mejores Perfiles

En tema aparte, Raúl González consideró importante que los próximos delegados federales tengan la suficiente capacidad para trabajar de manera adecuada sin importar los colores partidistas, ya que posiblemente designen a exmilitantes del PRI.

Apuntó que la Coparmex no estará etiquetando si son de un partido, “más bien los mejores perfiles, independientemente del partido político, con una capacidad de honradez y desempeño técnico”.

Ricardo Avilés, Rafael de Lira, Raúl Reyes Agüero, Adrián Jiménez y Eulogio Monreal, Alejandro Ponce Larrinúa, Karola Macías Martínez, y Juan Francisco Gavuzzo se perfilan para estar al frente de las dependencias federales en Aguascalientes.