El Próximo Presidente Tendrá que Unificar las Fuerzas al Interior
Por Gabriel Soriano

Paulo Gonzalo Martínez López, presidente del Comité Directivo del PAN, destacó la participación de sus correligionarios (Fotos: Juan Fernando Reyes Ortega)
Ayer los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se reunieron en las instalaciones del partido para emitir su voto y elegir a su próximo presidente y dirigentes estatales.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Paulo Gonzalo Martínez López, declaró: “Estimo que en todo el estado podamos estar en el 60 por ciento (de participación), son cerca de 10 mil militantes los que tienen derecho a voto, estaríamos hablando de alrededor de seis mil personas en todo el estado”.
Se contó con la participación de militantes de todos los municipios del estado, que desde antes de las 10:00 de la mañana hicieron acto de presencia para votar.
Lo cual, dijo Paulo Martínez: “es una señal del interés, que el partido sigue vivo y que está trabajando en el entorno interno”.
Y destacó: “Ha estado muy tranquilo, ni los representantes de (Manuel) Gómez Morín ni de Markó Cortés han manifestado alguna molestia, el proceso se está llevando conforme a lo que manifestó la comisión nacional organizadora del proceso, nosotros estamos llevando todos y cada uno de los lineamientos que están marcados”.
–¿Qué retos tendrá el candidato que resulte ganador? –se le cuestionó.
“Sin duda el partido a nivel nacional tiene una condición complicada por el resultado de las últimas elecciones federales y tendrá que aglutinar todas las fuerzas al interior del partido. Tendrá que ser un partido de oposición responsable a nivel nacional, tendrá que aglutinar también todos los intereses y aspiraciones en todos los estados”.
Martínez López señaló que el primer reto que tendrá el nuevo presidente es la coordinación para las elecciones extraordinarias en Monterrey.
“Además, tendrá que coordinar los procesos electorales para el 2019, que serán en varios estados, en el caso de Aguascalientes es la renovación de los Ayuntamientos. Hay mucha actividad, pero sobre todo debe dejar una postura clara sobre lo que será el partido a nivel federal, en las diferentes Cámaras y en el Senado para que se vea una oposición responsable. Sin duda, (el proximo Gobierno Federal) será un Gobierno populista, un Gobierno de cierre que estará conduciendo el país, y debemos de ser muy responsables”.







