Plaza de Armas

Reporteros entregaron una carta con sus firmas a la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Reporteros entregaron una carta con sus firmas a la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

APROXIMADAMENTE 20 compañeros de los medios de comunicación nos solidarizamos con el reportero de la fuente policiaca Víctor Romo Díaz luego del incidente que tuvo el pasado 28 de octubre con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que esposaron y agredieron física y verbalmente al colega sin motivo alguno.

 POR ENDE acudimos con la alcaldesa capitalina María Teresa Jiménez Esquivel de manera respetuosa y se le entregó una carta con varias firmas de reporteros para exigir respeto al trabajo que realizamos día con día.

 LA ALCALDESA reconoció el error de sus elementos de Seguridad Pública y ofreció disculpas a la prensa. Aseguró que ya ha tenido platicas con el titular de la SSPM para que no vuelva a pasar un incidente de ese tipo (EARC).

 Don Pellejos no Tiene Nada que ver

PARA QUE no anden de argüenderos diciendo que el enterno líder sindical José Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), mejor conocido como “Don Pellejos”, anda interviniendo en las manifestaciones de los trabajadores de Nissan, Rafael Salado Villalobos, empleado de dicha empresa, negó tajántemente ese rumor.

 EL TRABAJADOR incluso retó a todos aquellos que andan de bocones a que presenten pruebas de sus dichos (EARC).

 Veolia ya no se Pasará de Lanza

QUE AHORA sí Veolia ya no abusará de los usuarios, afirmó el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Refugio Muñoz de Luna.

 SIENDO SINCEROS, el titular de CCAPAMA parece disco rayado diciendo siempre lo mismo, mientras que Veolia se pasa por el arco del triunfo todo lo que diga el funcionario y no se tienta el corazón para cobrar lo que le da la gana (EARC).

 Fue Rescatada un Águila Real

ELEMENTOS DE la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romos, realizaban un recorrido de vigilancia conjunto por la terracería que conduce de la comunidad de Borrotes a San Francisco, cuando en determinado momento observaron que una persona les hacía señas solicitando su intervención.

 FUE ASÍ que se entrevistaron con un joven de 29 años de edad, de nombre Víctor Alejandro quien les señaló un águila real que se encontraba a unos metros de distancia y lastimada de una de sus patas por lo que con los cuidados necesarios fue llevada a la comandancia en espera del arribo de las autoridades correspondientes.

 FINALMENTE, EL águila quedó a disposición del personal de Proespa, quienes indicaron que se trasladaría al parque Rodolfo Landeros para los cuidados en el Área de Unidad para conservación de la vida Silvestre.

 Condusef Alerta por mal uso de Tarjetas

A UNA SEMANA del inicio de la edición 2018 de El Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) advirtió de los riesgos de un mal manejo en compras con tarjetas de crédito, principalmente a meses sin intereses.

 SEGÚN LA dependencia, al realizar compras bajo este esquema, aun cuando los pagos de cada compra parezcan pequeños, el sumar pequeñas parcialidades puede dar como resultado una cifra grande a la hora de pagar.  Ante ello, se deben considerar las promociones en descuento directo, las cuales generarán un buen ahorro.

 LA CONDUSEF recordó que en México más de la mitad de la población no administra correctamente sus pagos con tarjetas de crédito, pues, de acuerdo con datos del Banco de México, 52 por ciento de los clientes con al menos un plástico no son totaleros; es decir que liquidan sólo el mínimo en su fecha de pago y generan intereses.

 EN CONTRASTE, 47 por ciento de los usuarios con tarjetas de crédito son totaleros: aquellos que pagan el total de su deuda cada mes y regularmente tienen buen manejo de su crédito.

 EN MÉXICO existen 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Banco de México.

 EN ESTE universo, los programas de promociones a meses sin intereses representaron 57 por ciento del saldo y 42 por ciento del número de tarjetas. Los clientes no totaleros ocuparon 49 por ciento del saldo y los clientes totaleros 82 por ciento.

 PARA EVITAR sobreendeudamiento con las tarjetas en El Buen Fin, se pueden tomar recomendaciones de la Condusef, como realizar un análisis previo sobre la compra, valorando si en realidad se necesita o sólo se adquiere por promoción. (Con información de agencias)

Diferencias Entre El Buen Fin y el Black Friday

AL MENOS por historia, la importancia del Black Friday en Estados Unidos es superior a la iniciativa de El Buen Fin en México. De hecho, la propuesta mexicana se inspiró en la iniciativa estadounidense que da el banderazo de inicio a las ventas decembrinas.

 EL BLACK Friday es un día en el que se incluyen rebajas significativas en muchas tiendas de Estados Unidos y se celebra el día después de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes de noviembre.

 EL BUEN Fin ha sido criticado por no ofrecer pronunciados descuentos y, en su lugar, da opción de comprar a meses sin intereses en un amplio periodo, pero al final el consumidor no percibe una rebaja real en el costo del producto; este año el evento se llevará acabo del 16 al 19 de noviembre.

 LOS COMPRADORES ahora pueden consultar el nivel de ofertas y precios de sus productos desde distintos partes del mundo. Una de las ventajas de la globalización y las múltiples formas para trasladar productos de un lugar a otro ofrece la posibilidad de adquirir un artículo en el Viernes Negro.

 CONTRAS DEL Black Friday. Las rebajas netas en Estados Unidos explican la euforia desatada por los compradores, pero nada justifica los heridos e incluso muertos registrados en tal fecha.

 LOS CONSUMIDORES aguardan afuera de las tiendas para entrar, a como dé lugar, para arrebatarse la mercancía; aunque son escenas que, de inicio pueden provocar risa, ya han cobrado la vida de algunas personas.

 LAS QUEJAS de El Buen Fin. Usuarios en redes sociales han denunciado, en años anteriores, que existe el reetiquetado, donde se “inflan” precios, dejando el artículo con el costo que tenía siempre. De igual manera se quejan de las estrategias de publicidad engañosa, condicionamiento de venta y no respetar términos ni condiciones. Tales actos se pueden denunciar ante la Profeco.

 EN LA PÁGINA de El Buen Fin recomiendan realizar compras de manera informada: –COMPARAR PRODUCTOS parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

 –IDENTIFICAR TUS necesidades y compra lo que te hace falta.

 –NO GASTES más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

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