Exhorta la SSPM a no ser tan “Nobles” con los Delincuentes

“Desconfíen de Cualquier Oferta, Premio, Viaje…”

Por Erick Ramírez

Juan Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Juan Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Luego de que fue engañada una mujer de la tercera edad por una pareja para que les entregara 100 mil pesos en efectivo, a cambio de un falso boleto premiado de Melate, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Antonio Martínez Romo, opinó en entrevista que la población no debe caer tan fácilmente en ese tipo de engaños.

Explicó que existen diferentes formas de operar por parte de los delincuentes para realizar sus fechorías, aun así, aseguró que la SSPM ya está trabajando para capturarlos.

El secretario de Seguridad recordó que durante este año ocurrió ese tipo de delito, aunque se espera que para este cierre del año se acentúe más, “porque ya empieza a darse mucho flujo de dinero, ya muchas empresas comienzan a pagar los aguinaldos y la población ya tiene el dinero a disposición y los delincuentes ya saben de este gran flujo monetario, escogen a sus víctimas y es cuando realizan el delito”.

Antonio Martínez mencionó que ya se tuvo acercamiento con la persona afectada.

“Me señalan que son ciudadanos que traen un acento extranjero, y eso puede ser un mensaje de alerta para la misma sociedad, y me describió que el malhechor aproximadamente se veía de 55 años”.

Alertó que los ciudadanos debe estar muy al pendiente de las personas que hacen supuestas ofertas, dan premios, viajes o “negocios” de diferente índole, para evitar que sean engañados.

Nada de “Migrantes”

Juan Antonio Martínez informó que hasta estos momentos a la SSPM no ha llegado ningún reporte por parte de la ciudadanía de personas que se hagan pasar por migrantes.

Indicó que han estado trabajando de la mano con Ferrocarril Mexicano (Ferromex) para detectar a aquellos que se quieran pasar de listos fingiendo que son de otro país y comiencen a pedir dinero.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: