Acusan Hostigamiento Trabajadores de Nissan Ante sus Manifestaciones

“Vivimos con el Temor de un Despido Masivo”, Señalan

Por Erick Ramírez

Trabajadores de la empresa Nissan se manifestaron por tercera ocasión (Fotos: Eddylberto Luévano Santillán)

Trabajadores de la empresa Nissan se manifestaron por tercera ocasión (Fotos: Eddylberto Luévano Santillán)

“Somos la voz de muchas personas que están atrás de nosotros, aclaro que no son cuestiones personales ni tampoco tomamos decisiones unilaterales, ya que siempre estamos oyendo las inconformidades de los trabajadores de Nissan”, declaró Rafael Salado Villalobos, trabajador de Nissan, quien reitero que Gabriel Jasso, actual líder sindical de dicha empresa, nunca veló por los derechos laborales.

Rafael Salado reiteró que la inconformidad de los dos mil trabajadores de Nissan no es contra la empresa nipona, sino contra el líder sindical.

A pesar de que Nissan ha dejado claro que el cambio del líder sindical se dará hasta el próximo año, Salado Villalobos dijo que “será cuestión de entablar un diálogo, ya que desde el 2 de noviembre nosotros no hemos tenido acercamiento con la empresa, pero vamos a hablar con ella para ver qué bases nos pueden dar, porque ya la gente está cansada.

Negó que detrás de las manifestaciones que han estado haciendo esté el líder sindical José Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), y exigió pruebas a aquellos que estén realizando esas acusaciones.

Jaime Rodríguez Quiroz, también trabajador de Nissan, acusó que ha habido hostigamiento por parte de la empresa Nissan hacia varios obreros.

“Están haciendo el hostigamiento para ver qué es lo que se hace y dice, pues su finalidad es tronar nuestra manifestación”.

Rodríguez Quiroz agregó que hasta estos momentos no hay renuncias a causa del hostigamiento que están realizando, pero viven con el temor de que pueda haber un despido masivo.

El manifestante recordó que otra de sus peticiones es modificar los horarios de trabajo y establecerlos en ocho horas laborales, así como mejorar el comedor, “queremos un comedor digno, agradable, para que todo los que laboramos en la empresa tengan que comer, ya que en ocasiones la porción de comida no es la ajusta”.

Cabe señalar que ha sido la tercera vez que los trabajadores de Nissan han salido a manifestarse, por lo cual esperan una pronta solución a sus demandas laborales.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: