A Partir de Diciembre Veolia no Deberá Cometer más “Errores”: Refugio Muñoz

Hay Cobros Excesivos Porque Cambió el Sistema de Facturación

Por Erick Ramírez

Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“No olvidemos que están en una transición de una empresa a otra, ya que anteriormente estaba Proactiva Medio Ambiente CAASA, ahora está Veolia.

Se le solicitó que se hiciera una facturación puntual y precisa, y bueno ellos decidieron cambiar a otro sistema, pero lamentablemente no se migraron algunas cuentas de manera correcta, ya que cuando hay cambio de sistema existen algunos errores que se han reflejado en los usuarios”, explicó Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), en referencia a que la población continúa quejándose por los cobros excesivos que hace la concesionaria.

Refugio Muñoz advirtió que a partir de diciembre Veolia Environnement no deberá cometer los mismos errores y tendrá que cobrar lo justo a los ciudadanos.

Asimismo ofreció que aquellos usuarios que han sido afectados por cobros excesivos de Veolia tienen la oportunidad de acercase a CCAPAMA para ver de qué forma se puede solucionar su problema.

Informó que CCAPAMA ya atendió 300 casos, “pero gracias a ustedes, los medios de comunicación, hemos atendido a mucha gente, así que cualquier caso que nos llegue será atendido”.

Reiteró que la administración municipal sigue firme en no renovar el contrato a Veolia, a pesar de que la concesionara concluye su periodo hasta el 2023.

“En ningún momento ha cambiado nuestra postura. Obviamente existe un contrato que sigue su curso, ahora lo que nos toca es ser vigilantes”.

Sin embargo, consideró que el servicio que ha otorgado Veolia en estos dos últimos meses ha sido bueno, principalmente en el tiempo de respuesta a quejas de la población.

Finalmente acusó que el vandalismo sigue pegando a los pozos de agua y por eso en ocasiones la gente no cuenta con el servicio del vital líquido. En lo que va del año, han sido cometidos 11 actos de vandalismo, y en alguna ocasión se registraron cinco hechos en un mismo pozo.

 

Publicado en: Página 24

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