Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Regidores Analizan los Montos Para Cada Rubro”

Por Gabriel Soriano

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

El pasado martes 30 el Municipio de Aguascalientes presentó ante el Congreso del Estado su propuesta aprobada por el Cabildo para la Ley de Ingresos.

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, señaló que aún no es una ley definitiva y que será la comisión correspondiente quien realizará el estudio de factibilidad y en su caso hará modificaciones.

“Esta es una primera etapa en cuanto a la Ley de Ingresos. Se está trabajando también ya en el Presupuesto de Egresos, el 29 de octubre la Secretaría de Finanzas me hizo llegar la propuesta de egresos, misma que ya fue turnada a todos los regidores, sus estudios y análisis para tener un proyecto mucho más amalgamado”.

Informó que los rubros a lo que más se está destinando presupuesto es a seguridad, servicios públicos y obras públicas, más no se atrevió a ahondar en los montos que serán destinados.

“Me gustaría ser más reservado en esa cuestión porque está en análisis por parte de los regidores. Armaremos mesas de trabajo donde se definirá lo que se va a destinar a cada una de las áreas correspondientes”.

Se Vigila el uso de Vehículos Utilitarios En otro tema, Gerardo Beltrán afirmó que vigilan de cerca el uso de los vehículos utilitarios, pues buscan evitar que se hagan mal uso de ellos.

Inclusive, por ley están obligados a que exista un control a través de bitácoras donde se anote el kilometraje y el gasto de gasolina.

“Si se llega a dar una mala utilización por parte de los servidores públicos respecto a un vehículo, de inmediato se da vista al órgano interno de control para que inicie todo el procedimiento interno correspondiente y, en caso de que hubiese un mal manejo, se sancione al servidor público”.

Sin embargo, explicó que esa cuestión es quizá relativa pues tienen áreas que están muy activas, como Reglamentos y Mercados, cuyos vehículos son constantemente utilizados.

Aunque dijo no conocer exactamente los datos de los funcionarios que cometieron faltas de ese tipo durante las pasadas elecciones, señaló que fueron ciudadanos quienes hicieron denuncias por mal uso de vehículos.

“Nos ayudó muchísimo durante el pasado proceso electoral las bitácoras, pues, derivado de su buen manejo, ayudo a desvincular los supuestos señalamientos y excesos”.