La detención de Raúl Cuadra García ...¿policía vestido de narco, o narco vestido de policía?..

La detención de Raúl Cuadra García
…¿policía vestido de narco, o narco vestido de policía?..

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
VIBORADAS…

Días previos al plantón de protesta que una decena de despistados “comerciantes panistas” organizaron  en contra de la construcción de un paso a desnivel en el Segundo Anillo de Circunvalación, a la altura de la entrada a Colinas del Río, el desquiciado “locutor-empresario-ciudadano-padre de familia-“ José Luis Morales Peña “La Víbora”, hacía causa común y arengaba a sus “más de 500 mil radioescuchas ‘hidrocálidos’” (no se ría) a “asistir a la protesta para manifestar su repudio a una obra innecesaria en la que Martín Orozco no consultó a la ciudadanía”, se desgañitaba, el hijo de “don Viborón”.

Fueron días de dale y dale: insultos a la ciudadanía “agachona y vendida”, “mentadas de madre al gobernador”, y loas a los que sí tienen güevos para ir a protestar contra esa obra que “arruinará a los comerciantes, molestará a las familias del lugar y talará cientos de árboles”, tronaba.

Y el día de la protesta, jueves 18 de octubre llegó: a las 7:00 horas “La Víbora”, enroscada al micrófono, lanzó al aire sus frustraciones personales y su odio profundo a Martín Orozco:

“Hoy por primera vez en la historia cientos o probablemente miles de ciudadanos van a salir a las calles, esto será en la esquina de Segundo Anillo y Colinas del Río, valientes porque mire en este pueblo y se lo digo yo que sé del tema, 30 años al aire, 30 años conviviendo con la gente, este pueblo es muy agachón, es un pueblo que dice mucho, pero que no hace nada, no es un pueblo activista… somos buenos para chupar en la Feria… y sin problemas con 200 miserables pesos te venden el alma, no el voto, el alma».

Y no paraba:

“Hoy –jueves 18 de octubre– lo que va a pasar a las 5:30 de la tarde es histórico, es la primera vez en la historia que ambientalistas (sic), comerciantes y vecinos de Colinas, Fundición, Segundo Anillo le van a parar su obra a un gobernador, por primera vez en la historia, ciudadanos con muchos güevos van a salir hoy a las calles pacíficamente (“es lo que me gusta, cero violencia, no a la violencia”), y yo estaré presente como ‘periodista’, regularmente esto lo hacen los reporteros, (pero) al ser éste un movimiento histórico en donde estará el pueblo y la mayoría panista (sic), la principal activista de esto es una panista, que lo dijo ayer soy panista, soy militante activo y además voté por Martín y estoy, soy la mujer más arrepentida de mi vida de haber votado por este burro (sic), por este soberbio intolerante que parece dictador; pues hoy a las 5:30, desde ahorita le aviso a usted, conéctese a Facebook, José Luis Morales en vivo, hoy también a las 5:30 voy a platicar con la gente, mostraré imágenes, narraré lo que ocurre en algo que no tiene precedentes, alguna vez se manifestaron los taxistas, los maestros, pero el pueblo para parar una obra que es ecocidio, innecesaria que es pura transa, puro negocio del gobernador, es histórico”.

José Luis “La Víbora Morales” ...“un movimiento histórico”, dijo...

José Luis “La Víbora Morales”
…“un movimiento histórico”, dijo…

Y conforme pasaban los minutos, más atizaba el fuego contra su odiado enemigo:

“… se lo dije, pero usted se hizo tonto, en la campaña votó por Martín, no me hizo caso, no abrió los ojos, vendió su voto… hasta le creías ¿no? Maldito ranchero ladino, hipócrita, corrupto…”. Y José Luis no se cansaba de invitar a la gente a participar en la “gigantesca protesta”: Yo estaré personalmente, voy yo porque esto no había ocurrido, jamás me había encontrado ciudadanos con pantalones, valientes, defendiendo los árboles, defendiendo su patrimonio, defendiendo sus negocios, defendiendo el caos (caos) en el que hoy nos tiene este gobierno… confírmenme, van o no van, se van a sumar o no se van a sumar, histórico que podrían ser miles y podrían parar al gobernador, eso es lo importante… te vamos a hacer una sopa de tu propio chocolate, Martín; ahí estaremos en la tarde el pueblo, los ciudadanos, yo como periodista cubriendo lo que ningún medio va a cubrir, pues si a todos los tienes comprados ¿cómo van a ir?, ¡él único José Luis Morales en vivo, seguramente tendremos a miles conectados!”.

Y la lengua le crecía y crecía, mientras su cerebro se le llenaba de estiércol:

“… yo estoy apoyando a mi pueblo, estoy apoyando a los vecinos de Colinas, voy a transmitir, eso me tiene más orgulloso… sé que ningún medio va a ir porque los regaña Martín, son sus gatos, peor que sus gatos, pues yo sí puedo ir, por eso lo destaco; yo no soy el organizador, soy quien va y me siento orgulloso de tener los pantalones y sumarme a mi pueblo, a mi gente y ojalá seamos miles, ojalá que vayamos todos pacíficamente y le digamos No, al asesino ecológico, no al corrupto, no al soberbio Martín Orozco. Es hoy a las 5:30 en Segundo Anillo por donde está el horno de la Fundición”.

Y ¿QUÉ PASÓ?

Pues que al plantón de protesta no llegaron ni siquiera cien personas. Fue un rotundo fracaso. Sin embargo, fiel a su condición, “La Víbora” Morales dijo que el susodicho plantón había sido un “éxito”, pero hasta propios los periódicos de su famiglia: Hidrocálido y Aguas, lo desmintieron: “Acudieron decenas de personas”.

El descrédito acompaña a José Luis Morales desde hace varios años, pero más se evidenció  cuando, impulsando rabiosamente la campaña de Paco Chávez a la alcaldía, perdió su gallo: “Nunca he conocido a un hombre más preparado, educado, decente y honesto, que Paco Chávez”, decía un día sí y otro también. Hoy, la Justicia lo reclama por ser uno de los beneficiados con “La Estafa Maestra”. Y de ahí en adelante todas las ha perdido; hasta pareciera que sus “500 mil radioescuchas ‘hidrocálidos’”,  se ponen de acuerdo para llevarle la contra, lo que han  comprobando sus expatrocinadores, “Las Costillas de Sancho”, “Cocinas Europeas”, entre otros más.

DOS DÍAS DESPUÉS… 

Sábado 20: Miles de personas marchan por toda la céntrica avenida Madero, y se plantan en Plaza de Armas para exigir una sola cosa: que se respete a “La Familia Tradicional”: los asistentes son simpatizantes del Frente Nacional por la Familia, liderados por el empresario Carlos García Villanueva, quien con una campaña de las llamadas “corre la voz”, logró lo que “La Víbora Morales” no ha podido hacer en toda su vida: llenar el lado poniente de Plaza de Armas.

El descrédito de “La Víbora” Morales, el “profeta”, el “clarividente” va en aumento, al igual que su locura.

RAÚL CUADRA GARCÍA…

Como en los viejos tiempos del viejo PRI, ahora es el PAN el que utiliza el vengativo, pero efectivo “sabadazo”: el pasado viernes 19 detuvieron al contador Raúl Cuadra García, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

¿Qué andaba haciendo por allá el exsecretario de Finanzas del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat?

El lector ya lo debe de saber: Asistiría a la boda de una de sus hijas.

Pero el sueño de ver a su hija casada, se convirtió en una pesadilla: Apenas llegaba en una camioneta al hotel cuando varios encapuchados lo abordaron.

Creyó tal vez que era un secuestro, pero no: los policías le mostraron una “vieja” orden de aprehensión, la que como el mítico “Capitán Fantasma”, había burlado en cuatro ocasiones, según declaró en rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, flanqueado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Cadena, perdón, Sánchez Mendoza, (recordé a Porfirio Cadena porque si el bandido de la Sierra “se disfrazaba de arriero para asaltar los poblados”, los chicos de Porfirio Sánchez se disfrazan de narcos para detener a indiciados).

¿De qué acusan a Cuadra García?

De los mismos delitos que al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat: “la compra simulada de un tomógrafo, y la venta de terrenos a menos de su precio”, sin embargo nada de eso hay: lo que sí existe es un excesivo odio del exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, contra todo lo que huela a Luis Armando.

¿Qué va a pasar?

Nada, sólo es, como dice el Gallego, por joder.

1.- Lo del tomógrafo existe un pago por él, y el cheque sí lo firmó Cuadra, pero a cambio le entregaron una factura. ¿Por qué entonces no están en bote quienes extendieron la factura y recibieron el cheque?

2.- Se habla de la venta de unos terrenos a menos de su valor, pero previamente un perito los valuó; si la valuación se hizo mal, ¿por qué no se fueron contra el perito valuador?

3.- Curiosamente estos “delitos” también son achacados al Señor de los Rayos, por un desquiciado y vicioso exgobernador que aún tiene mucho poder por haber sido maestro, jefe y patrón de un exprocurador –Felipe de Jesús Muñoz Vázquez– más cabrón que el de la novela “Los Miserables”, del escritor francés Víctor Hugo.

No sé cuánto tiempo estará Cuadra García encerrado, pero de lo que no tengo la menor duda de que saldrá al comprobar su inocencia.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

¿En qué momento Carlos Lozano de la Torre “El Charly”, pa’los cuates, se convirtió en mierda?

Yo lo sé y se lo voy a decir: desde el momento preciso en que ganó la gubernatura del estado. Hay gente que no resiste el nocivo embrujo que causa la silla de Palacio, y se vuelve contra todos, incluso, quienes lo apoyaron a ganar la elección y el Poder.

Poder que dura seis años, pero la vergüenza de haber sido un ojete… toda la vida.

Otra ojetada más, pues, de “El Patrón del Mal”, pero…

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 25).