Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Hay Decisiones en el Ejercicio de Gobierno que Tienes que Tomarlas”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Al iniciar este día la Consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, desdeñó ese ejercicio al considerarlo un tema meramente partidista.

“La consulta, yo no lo veo más allá que un tema partidista, con todo respeto, el presidente electo aún no ha entrado en funciones; si estuviera en funciones y nos hubiera pedido algún apoyo para operar las consultas, perfecto, pero ahora sigue siendo electo, una; dos, tiene un tinte totalmente partidista y, la verdad, como lo dijo una persona, no podemos meter en consulta tantas cosas”.

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que los gobernantes deben tomar responsabilidad de sus decisiones y no dejar todo a los ciudadanos.

“Hay decisiones en el ejercicio de gobierno que tienes que tomarlas, igual otras que la sociedad hable, y que bueno, ese es un tema que está ganando la propia sociedad de que cada día se le escuche más”.

Agregó que en caso de que los Gobiernos cometan errores, al hacer oídos sordos a las necesidades apremiantes de la sociedad, los ciudadanos hablan en las urnas, “si no los escuchamos, los escuchamos el día de la elección”.

Sin embargo, en el caso del NAIM refirió que es un tema muy técnico, “en lo personal digo, es un tema tan técnico que no sé que resultados vaya a tener la consulta, o qué profundidad de información tenga el ciudadano que vaya a votar”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, comentó que en Aguascalientes “no estamos totalmente aislados de eso, respetamos la decisión del presidente electo, y ojalá que la decisión de él al final en su ejercicio de gobierno sea para el bien del país”.

Cabe hacer mención que la consulta respecto al NAIM se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el domingo 28 de octubre, en Aguascalientes se instalarán 11 mesas receptoras de la voluntad ciudadana, mismas que estarán ubicadas en bulevar Guadalupano en la colonia Nazario Ortiz Garza (cerca de la Clínica Franco-Brasileña) en la calle Matías Saucedo; Teatro Aguascalientes; explanada del monumento a Morelos en la colonia Morelos I; Parque Ojocaliente (frente al parque de beisbol), en la calle Cotorina de la colonia Ojocaliente I; Jardín de San Marcos; explanada de Plaza de Armas; Jardín de Zaragoza (Plaza del Mariachi); Centro Comercial Plaza Universidad; Hermita de San Sebastián, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, frente al Polideportivo de la Línea Verde; Parque Recreativo El Cedazo; así como en la Plaza Principal de Jesús María.

El horario en que estarán operando será de 8:00 a las 18:00 horas.