“Se Generan Cerca de 4 Toneladas en Toda la Ciudad”
Por Gabriel Soriano

Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos
La semana la comenzamos con lluvias constantes en toda la ciudad, a causa de ello, algunas fincas y diversos espacios se vieron afectados, sobre todo con la lluvia del pasado martes.
“A lo que respecta a parques y jardines, no tuvimos afectaciones. Estuvimos monitoreando todas las áreas verdes. Detectamos acumulación de basura en algunos caimanes pero estuvimos trabajando”, informó Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes.
Detalló que las zonas que se vieron afectadas fueron principalmente las avenidas López Mateos y De la Convención de 1914. “En algunas zonas de López Mateos se recuperaron entre 500 y 600 kilos de basura, esperamos nosotros que se generen cerca de cuatro toneladas en toda la ciudad”.
Agregó que se vieron dañadas algunas luminarias por cortos. “No son propiamente daños, son más bien fallas propias del alumbrado. Ahorita estamos monitoreando los reportes que tuvimos, la mayoría son por falta de energía, y es algo (en lo) que nosotros no tenemos responsabilidad”.
Rodolfo Téllez hizo un llamado a la sociedad para que no tire basura en la calle y que la deposite dentro de los contenedores en los horarios establecidos.
Anunció que seguirán cuidando los puntos ya identificados con esas problemáticas, enfocándose en las zonas donde se llevan a cabo los festejos del aniversario de la ciudad.
Recorrido de los Panteones
En otro tema, a partir del martes comenzó la venta de boletos para el recorrido en el Panteón de la Cruz del programa Mitos y Leyendas 2018, actividad que se realizará en el marco del Festival de Calaveras. Tellez Moreno comentó que ya tienen vendido cerca de 40 por ciento de nueve mil boletos.
El programa arrancará a partir del 24 de octubre. La compañía de teatro que hará las representaciones actualmente está ensayando un programa diferente al de años anteriores.
“Independiente del programa de Mitos y Leyendas, esperamos entre 10 y 15 mil personas en los panteones municipales. Estamos preparados para ello, en coordinación con Seguridad Pública y Mercados, vamos de la mano para tener mayor control en el tianguis de calaveras y otras áreas.







