Plaza de Armas

Enrique Morán Faz | Paulo Martínez López

Enrique Morán Faz | Paulo Martínez López

Lo Mismo va Para los Taxistas

AL IGUAL que para los concesionarios del trasporte urbano, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz fue claro y directo al señalar que mientras no mejoren el servicio y sobre todo cambien sus malos modos, no se autorizará un incremento a las tarifas de taxis.

“TENEMOS UNA plática permanente con el señor Oscar Romo, y nos ha planteado el tema de la tarifa nocturna, sin embargo, a ellos también les hemos dicho con mucha claridad que hay taxis a los que les hacen la parada y dicen ‘voy para otro lado’ o ‘ya voy a entregar’, pareciera entonces que no hay tanta presión. Ahí también tenemos primero que hablar de la mejora del servicio, en las unidades”, expuso el titular de la Seggob.

EN ESTE sentido, Enrique Morán Faz señaló que gobierno del estado ha imple­mentado “dispositivos como ‘taxi seguro’ en la Central Camionera, que han mejorado sustantivamente el servicio”, por tanto, de que se puede dar un mejor servicio, se puede.

PUES ENTONCES, ya saben, si quieren incremento a las tarifas, primero tendrán que cambiar sus modos y sobre todo dar un servicio de calidad, mientras esto no se dé, naranjas dulces de aumento (GJC).

El Discurso de Siempre

CON EL inicio oficial del proceso elec­toral local 2018-2019 en donde habrán de renovarse los 11 Ayuntamientos que confor­man el estado, el presidente local del PAN, Paulo Martínez López ‘El Perro’ una vez más recicló su discurso de cada apertura de proceso en donde conmina a sus adversarios a ser bien portaditos durante las campañas.

“A LOS PARTIDOS políticos que esta­rán en la boleta les digo bienvenidos sean a las contiendas, pero también los invito a que estas sean de altura, que motiven y alienten la participación ciudadana, necesitamos de campañas que privilegien la propuesta y que se deje de lado la denostación y el ataque”, solicita ‘El Perro’ a la competencia.

ASIMISMO, EXPUSO, “una parte impor­tante de la democracia requiere de la confianza ciudadana en las instituciones electorales, pero, si esto no sucede se corre el riesgo de perder credibilidad en el sistema electoral y de partidos, por ello es de suma importancia que esta se fortalezca y que se cumplan a cabalidad los principios electorales. Confiamos en que el Instituto Estatal Electoral funcionará de manera adecuada para que los resultados de esta elección no sean cuestionados”.

ASI ENTONCES el mensaje de siempre de buenos deseos por parte de ‘El Perro’, a quien dicho sea de paso ya no le tocará vivir este proceso como dirigente del PAN en Aguascalientes.

Y PRECISAMENTE en este sentido, ya no se sabe si Paulo Martínez buscará colarse en la planilla de regidores o esperará que el gobernador Martín Orozco le haga un espa­cio en su gabinete, lo cual dicen los juiciosos cada vez se ve menos probable (GJC).

Al Parecer, el Ferropuerto va Para Largo

EL ALCALDE de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, comenta que el pro­yecto del ferropuerto que pretende activar la economía en dicho municipio, se han frenado por la gestión de recursos.

SIENTO QUE son los momentos que vive nuestro país, una es la veda electoral, otra se vive la transición, se cierran las opor­tunidades para impulsar estos proyectos.”

BUENO, NO hay que negar que al Alcal­de si le tocó estar al mando del Ayuntamien­to durante los tiempos de muchos cambios en el país. Pero, lo que me parece extraño, es que comente quue haya proyectos que han sido frenado por falta de recurso, mientras que en otros municipios si han seguido invirtiendo continuamente.

NO SERÁ que como no hay partido a quien adjudicarle las obras, se le ponga más trabas al presupuesto. Ojala no sea el caso y solo sea una suposición falsa, por lo pronto, ojala que la situación del ferropuerto se solucione con prontitud (HGPS).

Inicia la Quema de Boletas

AYER, en el Instituto Estatal Electoral, se abrió las bodegas que resguardan las boletas de las pasadas elecciones esperando ahora el momento en que se destruyan las boletas y urnas utilizadas en las distintas elecciones.

A PESAR de ser un proceso marcado por el INE, donde se pide que se abra la bodega en presencia de todos los partidos y después de ello se licite las empresas que serán las en­cargadas de su destrucción, me sorprendió la cantidad de boletas que no fueron utilizadas.

SEGÚN el presidente consejero del IEE afirma que de las más de 998mil boletas impresas, solo se utilizó el 58.9 por ciento de participación. Esto se traduce en que una porción de la inversión fue literalmente tirada a la basura, “el punto no es tanto por el dinero, sino por la decisión que dejamos ir” (HGPS).

SCT Jura que Acabara Todas las Obras

ASEGURA EL delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gonzalo Esparza Parada que todas las obras que está realizando dicha dependencia van en tiempo y forma, ya que puso como ejem­plo el paso a desnivel que se construye sobre Tercer Anillo y la salida a San Luis Potosí y espera que para este mes ya este al 100 por ciento antes de que concluya la actual administración del Gobierno Federal.

OJÁLA Y sea cierto, aunque esperemos que no vayan a dejar un cochinero y no nos vayamos tan lejos veamos el claro ejemplo de gobierno del estado haciendo tanto puente y a la mera hora resultada ser que hasta cuentan con cascadas todo por hacerlo rápido.

QUE HASTA fuimos burla nacional por haber salido en el deforma (EARC).

Seguirá Aguascalientes Siendo Ciudad Segura

EL SECRETARIO de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Antonio Martínez Romo afirmó en entrevista colectiva que no se estará descuidando la ciudad por el aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

HIJOLE SECRETARIO pues se tendrá que poner las pilas porque la inseguridad esta a la orden del día o a menos de que quiera que la ciudadanía haga justicia por su propia mano.

AUNQUE PENSÁNDOLO bien a la ciudadanía le vale si las policías son los que defienden cualquier acto ilícito ,ya que ellos prefieren darle en la torre a los delincuentes y no esperar horas o años para que lleguen los uniformados (EARC).

Puertas Abiertas Para la UNAM

EL ALCALDE de Jesús María, Noel Mata Atilano, anunció que se le hizo un ofrecimiento a la UNAM para abrir una facultad en dicho municipio.

AH CARAY mire estos si salieron ga­nones y no desaprovechan el tiempo, así como otros municipios que andan primero pintando las calles y presumiendo que ellos son el Corazón de México (EARC).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en: